Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Gobierno aumenta los efectivos de la Guardia Civil que vigilarán las sedes judiciales en la Comunidad Valenciana el próximo año

  • Escrito por Redacción

cv15 seguridad 1

El delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asistido hoy a la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio de Colaboración y Coordinación entre el Ministerio del Interior y la Generalitat en materia de seguridad de los edificios judiciales autonómicos.

“Se ha aprobado aumentar los efectivos de la Guardia Civil en situación de reserva que prestarán el servicio de vigilancia en los edificios e instalaciones judiciales dependientes de la Comunidad”, ha explicado el delegado.

Serán 219 efectivos los que presten este servicio a partir del año que viene gracias al Convenio de Colaboración firmado en diciembre del 2014 entre el Gobierno y la Generalitat.

Fruto de dicho Convenio el Ministerio del Interior (Dirección General de la Guardia Civil), en el marco de la colaboración definida en el presente Convenio, se compromete a constituir en la Comunidad Valenciana destacamentos específicos para la prestación de servicios de vigilancia y protección de los edificios e instalaciones judiciales, dependientes administrativamente de la citada comunidad autónoma. A la vista de las necesidades de vigilancia y protección planteadas por la consellería competente en materia de Justicia, el secretario de estado de Seguridad determinará, mediante una instrucción, los destacamentos y el número de efectivos de sus componentes ajustados a los requerimientos del servicio.

A fin de efectuar el seguimiento y evaluación de la aplicación del convenio, se constituyó la comisión mixta de seguimiento que hoy ha estado presidida por el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues Ferrer, junto a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el general de la VI Zona de la Guardia Civil, D. Fernando Santafé Soler, Fernando Salsas Jiménez, coronel jefe de la plana mayor de la VI zona de la Guardia Civil, Ferran Puchades, secretario autonómico de Justicia, María Àngels García Vidal, directora general de Justicia, y D. Jesús Martín Ruiz, coronel jefe de la unidad de vigilancia y protección de las sedes judiciales de la Comunidad Valenciana, y Begoña Duart, subdirectora general de Entidades Jurídicas y Servicios al ciudadano.

El delegado ha destacado la coordinación y colaboración entre las diferentes Administraciones y los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para seguir mejorando la seguridad ciudadana. Moragues, además, ha destacado la profesionalidad y dedicación de la Guardia Civil, “un cuerpo ejemplar que siempre está al lado de la ciudadanía”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones