Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¿Que es Benemerita al Dia Radio?

¿Que es Benemerita al Dia Radio?

Benemerita al Dia ...

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

Francia, Alemania,...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil reúne a Consejeros, Agregados y Oficiales de Enlace acreditados en España

  • Escrito por Redacción

5491 01

La Guardia Civil ha recibido hoy a 40 Oficiales extranjeros acreditados en España de Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Noruega, Perú, Portugal, Rumanía, Rusia y Venezuela.

Durante la mañana de hoy se han celebrado unas jornadas, organizadas por la Secretaría de Cooperación Internacional (SECI) de la Guardia Civil, con la finalidad de analizar el trabajo realizado a lo largo del año, ver los aspectos más destacados, así como presentar las previsiones futuras.

Entre los puntos tratados destacan varias jornadas y seminarios de actualización de contenidos realizados a lo largo del presente año y una previsión de las posibles acciones de futuro para el año 2016.

Como es tradicional desde hace unos años, el Director General, ha aprovechado esta reunión para realizar un repaso a las excelentes relaciones internacionales que la Guardia Civil mantiene con multitud de países y con los principales organismos del mundo. Algo que sin duda queda patente con la alta representación de consejeros, agregados y oficiales de enlace que se han dado cita en la Dirección General del Cuerpo.

Fernández de Mesa ha destacado que en el mundo actual, donde la delincuencia es globalizada y nos enfrentamos a asuntos tan graves y preocupantes como es el caso del terrorismo yihadista, resulta más imprescindible que nunca el trabajo conjunto y coordinado de las fuerzas de seguridad de todos los países.

Temas abordados durante la jornada de trabajo

Un Oficial de la Comandancia de Madrid (Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez), ha expuesto las misiones, estructura y funcionamiento de la Oficina OPALO, así como los apoyos y auxilios que pueden realizarse a las diferentes Embajadas y Consejerías. Las Jefaturas de Policía Judicial y de Información han expuesto Operaciones desarrolladas durante el año 2015 en las que ha tenido especial relevancia la cooperación policial internacional.

Se ha remarcado la trascendencia de EUROPOL y la importancia que tiene para la Guardia Civil el poder coordinar, financiar y obtener inteligencia, a nivel internacional a través de esta Agencia y lo eficaz que ha resultado la Oficina Móvil de EUROPOL facilitando la explotación de operaciones en cooperación con otros países.

Se ha destacado igualmente el peso específico que cobran las operaciones de la Guardia Civil, tanto en calidad como en eficacia, puesto que se está actuando sobre organizaciones criminales de carácter transnacional desde todas las zonas donde actúan o tienen influencia, y esto, si no contribuye a su eliminación, al menos dificulta su nueva reestructuración.

También se han destacado algunos aspectos relativos al ciclo político de la UE, destacando la importancia que España dio a las prioridades EMPACT desde un primer momento, liderando en la actualidad dos de ellas Cocaína-Heroína (CNP) y Armas de Fuego (GC).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones