hospimedica2

El Supremo obliga a pagar el complemento específico a los enfermeros de la Guardia Civil

enfermeros-guardia-civil

Una sentencia del Tribunal Supremo ha dado la razón a un agente de la Guardia Civil de Salamanca que reclamaba su derecho a que se le abone el Componente Singular del Complemento Específico que se satisface a los Oficiales Enfermeros destinados en los Servicios Médicos de la Guardia Civil.

El fallo del tribunal llega después de más de dos años de litigios en los que el demandante, en un primer momento, reclamó este derecho amparándose en una sentencia de 2012 que había dado la razón a un compañero de Pamplona que reclamaba el mismo derecho.
 
Así, un tribunal le dio la razón pero la Abogacía del Estado recurrió esta sentencia y otro juzgado la estimó para dictaminar que no había lugar para esa reclamación del agente, que la recurrió.
 
Por último, y ya con carácter definitivo, fruto de ese recurso del demandante, el Tribunal Supremo le ha dado la razón. “Que reconocemos el derecho del recurrente a que se le extiendan los efectos de la indicada sentencia de acuerdo con lo dicho en el fundamento quinto”, dice textualmente el fallo.

REDACCION MEDICA


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar