Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Policías y guardias civiles comparan las propuestas electorales de los cuatro principales partidos

  • Escrito por Redacción

Agentes-Policia-Nacional-Guardia-Civil

Los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil representan una parte importante del electorado que los principales partidos que se presentan a las generales intentan conquistar de cara a los comicios. 

Así se refleja, al menos, en un folleto que se está difundiendo entre agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, y al que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Las fuentes consultadas por este diario desconocen el origen del pasquín, aunque reconocen que realiza una buena síntesis de las propuestas de los cuatro principales partidos.

El partido de Albert Rivera hace diez grandes promesas electorales relacionadas con la Benemérita y el Cuerpo Nacional. Le sigue, en número de propuestas, el PSOE, con siete. El PP, por su parte, se queda en cinco y Podemos en cuatro.

El PP, por su parte, incluye en su programa la reorganización de las plantillas de ambos cuerpos, incrementándolas con más de 3.000 efectivos destinados ahora en tareas burocráticas; mejorar instalaciones e infraestructuras de la Guardia Civil; mejorar la seguridad rural y en explotaciones agrícolas y ganaderas; crear unidades para crímenes sin resolver; e incrementar la prevención y optimizar los tiempos de respuesta policial.

El PSOE apuesta por recuperar el mando único para la Policía y la Guardia Civil, tal y como se estableció durante el Gobierno Zapatero.

Los socialistas proponen, además: reformar la Ley de Personal de la Guardia Civil; reponer gradualmente vacantes de la Benemérita; fortalecer la cooperación y coordinación policial; dotar de medios y recursos a unidades en lucha contra delitos económicos y financieros; descentralizar unidades territoriales de Guardia Civil y Policía; y establecer un protocolo claro de actuación para la vigilancia de fronteras.

Las medidas que apuesta por tomar Ciudadanos son, reorganización de competencias y de la distribución territorial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, generación de una única base de datos policial, acuerdo marco para igualar niveles salariales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, revisar los procedimientos de ascenso y promoción interna para eliminar discrecionalidad, mejorar la participación en el Consejo de la Guardia Civil para obtener mayor protagonismo en la toma de decisiones, velar por el derecho de asociación y readmitir a agentes expulsados por defenderlo, y aplicar el reglamento disciplinario en lugar del Código Penal Militar para los guardias civiles.

Por último, Podemos defiende la redefinición de la carrera militar profesional mediante una reforma integral de la Ley de Carrera Militar; la libertad de sindicalización para los miembros de la Guardia Civil; mejorar la coordinación entre ambos cuerpos con una base de datos única -como Ciudadanos; y modificar los sistemas de ascenso para que se basen en pruebas objetivas.

Vea, a continuación, el folleto difundido entre agentes de ambos cuerpos:

Comparativa de las propuestas de los cuatro principales partidos. Comparativa de las propuestas de los cuatro principales partidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones