Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Condecorados un guardia civil de Tui y 3 policías de Vigo por salvarle la vida a 3 personas

  • Escrito por Redacción

VD7C3F2

La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra impuso ayer, con motivo del día de la Constitución, la medalla al mérito civil a un guardia civil de Tui y a 3 policías de Vigo por acciones que salvaron la vida a tres personas.

Aurelio Rodríguez Bargiela, guardia civil de la Intervención de Armas y Explosivos de Tui fue condecorado porque el 5 de mayo, rescató a una peregrina canadiense que se cayó al río. Él y su cabo fueron requeridos por varios romeros que hacían el Camino de Santiago, en el Ponte das Febres en Ribadelouro, para rescatar a la mujer. El río se desbordó las lluvias y fue arrastrada al fondo por el peso de su mochila y la corriente. El guardia se lanzó al agua, logró que la mujer sacase la cabeza a la superficie y la puso a salvo en la orilla.

También fue premiado Fernando Pallarés, policía de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Atención al Ciudadano, de la comisaría de Vigo. El 22 de septiembre del 2014, estaba libre de servicio y caminaba por la calle Coruña cuando vio a una extranjera con un niño de 8 años que arrastraba con dificultad a un hombre con la cara cianótica y sin pulso en la carótida. El agente le realizó un masaje cardíaco mientras venía la ambulancia. Luego, trasladó en su coche a la madre y al hijo al hospital. El jefe del servicio de la uci cardíaca dijo que la reanimación del peatón fue decisiva.

También recibieron reconocimiento el policía de seguridad ciudadana Breogán Xabier Rodríguez y el oficial Guillermo Martínez, de la comisaría de Vigo, por rescatar a una joven en la calle Tomás A. Alonso que estaba suspendida en el vacío de un sexto piso. El oficial la entretuvo desde abajo para disuadirla de que no se tirase mientras el policía subió a la carrera, se lanzó a por ella y logró sujetarla antes de caer.

Además, el inspector Alberto Luaces, de la comisaría de Vigo, recibió la cruz de oficial de la orden del mérito civil por participar en el Plan Director de Educación, lo mismo que el cabo José Luis Fuente, jefe del Seprona de Cangas. Manuel Paz, de Cangas, y Luis Travieso, de Ponteareas, vieron reconocida su carrera.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones