Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Condecoran a dos agentes de la Guardia Civil de Lalín por socorrer a un vecino

  • Escrito por Redacción

condecoran-agentes

Dos guardias civiles del acuartelamiento de Lalín fueron condecorados ayer en Pontevedra con las medallas al Mérito de la Protección Civil. El agente del puesto principal Juan Carlos Pérez Fernández y su compañero del destacamento de Tráfico Víctor Javier Pérez Costa resultaron distinguidos por haber participado en un operativo el 12 de octubre del año pasado.

El guardia rural y el agente de Tráfico, franco de servicio, acudieron al auxilio de una persona que pedía ayuda a gritos en Lalín. Al llegar, observaron a un hombre que, encaramado al tejado de su vivienda, corría peligro de caer al vacío. Al momento, y desde la segunda planta del edificio contiguo, los agentes accedieron al tejado y, sujetándolo por un pie y un brazo, fueron capaces de introducirlo en el inmueble. La intervención se vio dificultada por la intensa lluvia y la falta de colaboración de la persona socorrida, que, en todo momento, opuso resistencia y forcejeó con los guardias. Para la distinción de esta medalla se destaca la gran iniciativa y el "extraordinario arrojo de los intervinientes, asumiendo riesgos más allá de los exigibles".

La ceremonia tuvo lugar ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Junto a estos dos guardias fueron condecorados otros compañeros y miembros de la Policía Nacional. Al mismo acudió la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente del Consello Consultivo, José Luis Costa; el presidente de la Audiencia provincial, Francisco Javier Menéndez; el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, o el general jefe de la Brilat, Luis Cebrián.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones