Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CANTERO

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CAN…

Estimada ex compañ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes distingue con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil al cabo de la Guardia Civil Óscar Isaac Hernández Castillo

  • Escrito por Redacción

DistinguenalcaboHern 59518 5571

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes acogió el pasado viernes el acto institucional en el que el cabo de la Guardia Civil, Óscar Isaac Hernández Castillo, fue condecorado con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil.

Un reconocimiento merecido, tal y como manifestó Jesús Pradas Flor, teniente de la Guardia Civil, “por su destacable labor en la detención de los autores de un grupo criminal organizado que se dedicaba al robo de casas de campo y explotaciones agrícolas y que permitió esclarecer numerosos hechos y recuperar una gran cantidad de efectos, además de por su participación en innumerables servicios en la lucha contra el tráfico de drogas, entre otras operaciones”.

El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, por su parte, hizo alusión a la cercanía del acto con la celebración del Día de la Constitución y destacó la grandeza del sistema democrático. “Como alcalde de Infantes me ha tocado a mí entregar esta Cruz, aunque fue nuestra anterior alcaldesa, Carmen María Montalbán, quien inició este procedimiento”.

Como establece en su reglamento, la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/1992, o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Óscar Isaac Hernández Castillo desempeña su labor profesional como cabo del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva desde 2011 y, además de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, cuenta en su haber con la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del cuerpo de la Guardia Civil.

Además de los compañeros del condecorado y de sus familiares, el acto contó con la presencia del capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Valdepeñas, de los miembros de la Corporación Municipal y representantes de Protección Civil y del Juzgado de Instrucción Nº1.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones