Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Distinguido el guardia civil que reanimó a un joven herido tras tocar la catenaria en Ujo

  • Escrito por Redacción

9525225

Marcos Rubio fue el guardia civil que asistió a un joven de quince años que había resultado gravemente herido tras tocar la catenaria del tren en la estación de Ujo, el pasado 13 de junio.

El guardia civil del puesto de Cabañaquinta Marcos Rubio González, de 31 años, fue distinguido ayer con el premio Fundación Legado Alfonso XIII, el más importante que se entrega a miembros de la Benemérita por sus destacados servicios humanitarios.

Marcos Rubio fue el guardia civil que asistió a un joven de quince años que había resultado gravemente herido tras tocar la catenaria del tren en la estación de Ujo, el 13 de junio pasado. El muchacho, que se había graduado el día anterior en el Colegio La Salle, había salido a las vías para coger un balón, pero tocó la catenaria con la cabeza y recibió una fortísima descarga eléctrica. El agente asistió al herido y comenzó a realizarle labores de reanimación asistido telefónicamente por especialistas del 112-Asturias. Su labor hasta que llegaron las ambulancias fue fundamental para salvar la vida al joven.

El trabajo del guardia, que ingresó en la academia de la Benemérita en 2005 y realiza labores de seguridad ciudadana en el puesto de Cabañaquinta, desde noviembre de 2008, fue reconocido ayer en un acto celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil, que contó con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández.

EL COMERCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones