Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Circulo Ahumada y Benemérita al Dia se adhieren al comunicado de APROGC "Alguno necesita una campaña de concienciación personalizada"

  • Escrito por Redacción

img566002b86cc0f

Desde Circulo Ahumada y Benemérita al Dia, nos unimos y compartimos el comunicado que desde APROGC, se ha lanzado contra el comentario de EL CORREO GALLEGO, publicado el pasado día 1 de diciembre de 2015, en el que se ponía en duda la campaña que desde la DGT se ha lanzado para evitar accidentes.

En dicho comunicado, publicado en la columna "magnolias, pólvora y sonrisa" de EL CORREO GALLEGO, se le da "LA PÓLVORA" a la Guardia Civil de Tráfico, en este caso por su campaña de prevención sobre la importancia de circular con neumáticos en perfecto estado, precisamente en invierno. Una campaña que lo único que busca en esta ocasión es la seguridad de quien circula con vehículos con neumáticos en mal estado, en condiciones de lluvia, hielo y nieve.

Tenemos que recordar que cualquier campaña que se lanza desde la DGT o desde la propia Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, no se hace para recaudar o para enviar a la miseria a ninguna familia, como parece insinuar EL CORREO GALLEGO, dado que en todo caso es mas barato cambiar las ruedas que pagar en este caso la sanción, sino que se realizan simplemente para buscar la mayor seguridad en las carreteras y para evitar accidentes que impliquen a quienes usan vehículos con medidas de seguridad deficientes, y por supuesto en la mayoría de las veces también sancionables, pero que además suelen implicar en la mayoría de los casos a otros usuarios de las vías, que circulan correctamente, además ignora y olvida el mencionado medio de comunicación que estas campañas se avisan con bastante tiempo antes de realizarse, y que las mismas suelen ser publicadas en los distintos medios de comunicación y en las diferentes agencias de prensa, mucho antes de que  se lleven a cabo.

El saltarse la Ley, las normas o los reglamentos, no es culpa de la Guardia Civil, sino de quien se salta esas normas, no es de recibo que desde ningún medio de comunicación, se ponga en duda la profesionalidad de la Guardia Civil, se la criminalice o se intente justificar el uso del vehículo con deficiencias graves que puedan ocasionar accidentes, en todo caso sería mas correcto que explicasen desde ese medio de comunicación que es mas seguro, y por supuesto menos oneroso para el que no lleva su vehículo con todos los sistemas de seguridad en perfecto estado, que lo deje aparcado, así se evitarían accidentes y sanciones. Este tipo de manifestaciones desde algunos medios de comunicación hacen flaco favor a la seguridad de todos en las carreteras.

Como hemos comentado nos adherimos al comunicado de APRGC, sobre este asunto, por lo que lo reproducimos en su totalidad:

"Con cierta frecuencia, leemos con sorpresa en diarios que pretenden ser serios, cómo se frivoliza con los riesgos que entraña la carretera. Y recientemente, se ha hecho con una de las situaciones que entraña mayor peligro al circular con un vehículo. Nos referimos a viajar con el asfalto mojado, helado, con nieve… con un vehículo cuyos neumáticos no están en buen estado.

Si partimos de la base que transitar en estas condiciones meteorológicas desfavorables es un riesgo y ahí parece que todos estamos de acuerdo, no se entiende  por qué se critica a los guardias civiles, que tienen como misión principal garantizar la seguridad en nuestras carreteras, por poner en marcha una campaña para controlar el estado de los neumáticos en una época del año donde la meteorología no suele ser favorable. Además, ¿no será que no se advirtió?, al contrario de lo que pretende hacer creer el susodicho diario.

Entendemos que la advertencia se hace en el momento que se informa en todos los medios que se va a llevar a cabo una campaña de control del estado de los neumáticos.  Desconocemos qué publicidad hizo ‘El Correo Gallego’ de la mentada campaña para advertir a sus lectores, porque la información la tenían.

En APROGC creemos, porque esa es nuestra experiencia como guardias civiles, que el problema no es la posible sanción económica por tener unos neumáticos en mal estado, el verdadero problema y lo que de verdad “supone condenar a la miseria a muchas familias” (como decían en el diario El Correo Gallego en su sección “pólvora y magnolias” refiriéndose a la posible sanción económica) son las consecuencias que tienen los accidentes por haber perdido el control del vehículo por el mal estado de los neumáticos. Eso sí es grave y con consecuencias en muchas ocasiones irreversibles.

Los guardias civiles con esta campaña, solamente quieren concienciar que en condiciones de lluvia, la adherencia en el asfalto se reduce considerablemente, siendo ésta una de las situaciones más incómodas y que entraña más riesgo al circular. El único afán de los guardias civiles es el de “recaudar vidas” evitando las tragedias que suceden tras un accidente de circulación. Algo en lo que deberían colaborar todos los medios de comunicación social en lugar de criticar la labor que de forma abnegada y entregada realizan cada día los  guardias civiles que prestan servicio en nuestras vías.

Los medios de comunicación tienen el poder de influir en la opinión pública por lo que quizá alguien debería plantearse lanzar una campaña de concienciación a determinados periodistas de los riegos y las tragedias que suceden sobre el asfalto cada día y que en su mayoría son evitables. Les invitamos a todos a unirse a la Guardia Civil en la mejora de la seguridad vial, aunque también nos conformamos con que no nos pongan piedras en el camino, o de acuerdo con el temas que nos trae, palos en las ruedas".

APROGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones