Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Carta al 'tricornio de Podemos': 'No utilice al Cuerpo para hacer carrera'

  • Escrito por Redacción

delgado

Hoy en Gaceta.es, un capitán de la Guardia Civil redacta un escrito, indignado por las acusaciones vertidas por Juan Antonio Delgado en una entrevista. el la carta el oficial le pregunta si "¿Pasó por el País Vasco en los años 80?"  y le recuerda que "Ahora su formación pacta con Bildu".

En la entrevista que concedió a El Mundo, el que ahora es el numero dos de Podemos por Cadiz al Congreso lanza lindezas como: “Voy al Congreso a tapar los agujeros que dejó Tejero”.

Delgado, tras 23 años en la Benemérita, de los cuales 18 ha estado al frente de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), asegura que llega a la política para democratizar y modernizar la Guardia Civil porque cuando ingresó “no sabía lo que había dentro”.

Tanto es así, que cuenta en su historial con 18 expedientes disciplinarios, lo que para este agente es un expediente “inmaculado”.

Asegura además, entre otras polémicas declaraciones, que “aquellos que tienen el pecho lleno de medallas nunca se han subido a un coche patrulla”.

No le han parecido bien esas acusaciones a algunos compañeros de la propia Guardia Civil, y en respuesta a sus declaraciones un Capitán de la Guardia Civil en activo contesta a Juan Antonio Delgado, en su enunciado ya deja claro que Juan Antonio Delgado, sigue siendo guardia civil, y le pregunta que tras dieciocho años como responsable de AUGC "Aparte de patrullar en sus ratos libres cuando no tenía reuniones sindicales ¿Que méritos ha hecho para criticar a los que tienen el pecho lleno de medallas que realmente se las han ganado a pulso en vez de generalizar?"

Carta a Juan Antonio Delgado, número dos de Podemos por Cádiz y Guardia Civil

Sr Delgado,

Soy Guardia Civil por vocación desde los 17 años y actualmente tengo 51. Llevo a mis espaldas 13 destinos de toda índole, y sí, soy mando,- de esa especie que usted tanto critica-, de promoción interna, por lo que he pasado por casi todos los empleos y he conocido compañeros, tanto de mayor graduación como de menos graduación, hecho que a usted no le ha pasado. Por eso habla así.

Le diré que el ser humano, nace con una naturaleza y el mando que es malo, no lo es por su graduación, sino por qué ha nacido así. Puede ser un General o un Guardia Civil que acaba de salir de la academia.

En vez de hablar tanto y afiliarse a sindicatos, -en los que solo una minoría del cuerpo cree, y si no solo hay que ver las situaciones laborales de los trabajadores-, le pido que reflexione un poco antes de poner esas palabras en su boca. Usted tenía la oportunidad, al igual que hice yo, de ascender, por promoción interna, y de haber intentado cambiar las cosas desde dentro. Pero claro, para opositar hace falta muchísimo espíritu de sacrificio, por lo que es más fácil afiliarse a alguna organización, para hablar gratis.

Le gusta darse muchos golpes en el pecho y dice que va a defender los derechos de los que trabajan pasando frío. Por eso le pregunto: ¿Una vez que sea Diputado, cobrará el mismo sueldo que tiene como Guardia Civil y renunciará, por tanto, a los privilegios de estar en la Cámara?

Por otra parte, sus críticas a los que tienen medallas en el pecho siempre tienen un límite. Es cierto que hay de todo pero no que generalice. ¿Cuántos comandos ha detenido usted? ¿Cuantos atentados terroristas ha tenido y qué heridas que posee?, ¿Pasó por el País Vasco en los años 80? Ahora su formación pacta con Bildu. Se lo recuerdo.

Aparte de patrullar en sus ratos libres cuando no tenía reuniones sindicales, ¿Que méritos ha hecho para criticar a los que tienen el pecho lleno de medallas que realmente se las han ganado a pulso en vez de generalizar? Porque por esa regla de tres, los ciudadanos también deberíamos pensar que todos los que se meten en política son unos sinvergüenzas.

Una cosa le voy a decir. Y en esto estamos de acuerdo todos los compañeros de mi unidad. No solamente le critican los que están en los despachos, que gracias ellos, viste uniforme, patrulla en vehículos, tiene armamento y cobra a final de mes entre, otras cosas. Sino también los que prestan servicio en la calle, lo ven como un ‘trepa’ que solo busca su bienestar, sobre todo, en términos económicos.

Por tanto, Sr Delgado, usted a mí no me representa, ni a mí ni a muchos compañeros. Por favor deje de poner en su boca el nombre de esta institución para hacer carrera política.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones