Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General preside el acto de entrega de la Medalla de Oro que la Ciudad de Trujillo concede a la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

2015-11-27 3

Con esta Medalla se reconoce la labor de la Guardia Civil de la localidad y su entrega a los ciudadanos. El acto se ha celebrado en la Plaza Mayor de Trujillo y ha consistido en una exhibición de medios, parada militar y concierto.

El Director General, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido el acto de entrega de la Medalla de Oro que concede el Ayuntamiento de la localidad a la Guardia Civil.

Al acto han asistido la Delegada del Gobierno en Extremadura, Mª Cristina Herrera; el Alcalde de Trujillo, Alberto Casero, las Subdelegadas del Gobierno en Cáceres y Badajoz, Jerónima Sayagués y Pilar Nogales; el Director Adjunto Operativo Teniente General, Cándido Cardiel; el General de División Jefe del Gabinete, Francisco Javier Ara; el General Brigada Jefe de la Zona de Extremadura, José Hurtado,  el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Cáceres, Laureano Martín Velasco, entre otras autoridades.

El pasado mes de octubre el Pleno del Ayuntamiento de Trujillo (Cáceres) acordó la concesión de la Medalla de Oro de la localidad al Cuartel de la Guardia Civil con el objetivo de reconocer la labor que la Institución viene desempeñando  en la zona y que facilita la vida a sus ciudadanos.

2015-11-27 1

El acto principal se ha celebrado en la Plaza Mayor de la localidad y ha consistido en un acto solemne de entrega de la Medalla de Oro ante una representación de los miembros del Cuerpo destinado en la Compañía de Trujillo. Además, se ha llevado a cabo  una exhibición de medios por parte de las diferentes especialidades de la Guardia Civil en Cáceres, para que público en general y sobre todo estudiantes de diferentes centros educativos de la zona conozcan los recursos con los que cuenta. A continuación, ha tenido lugar un concierto por parte de la banda de música de la Academia de Infantería de Toledo.

El Director General ha comenzado sus palabras agradeciendo la Medalla de Oro de la Ciudad, en nombre de todos los guardias civiles que prestan sus servicios en esta comarca.

Arsenio Fernández de Mesa ha resaltado que con esta Medalla, la ciudad de Trujillo reconoce “la labor que la Guardia Civil realiza en el mantenimiento y la garantía de la seguridad ciudadana y la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades de los trujillanos, condiciones necesarias e imprescindibles para el buen funcionamiento de la sociedad”.

El Director General ha destacado que los guardias civiles han sido a lo largo de la historia, como reza en su Cartilla, "pronóstico feliz para el afligido", lo que les ha supuesto la mayor consideración y valoración ciudadana.

Fernández de Mesa, ha terminado sus palabras reiterando al Alcalde y a todos los ciudadanos de Trujillo, el agradecimiento de la Guardia Civil por la Medalla de Oro, que es la máxima distinción que otorga la cuidad, y que será fuente de inspiración y motivación para seguir manteniendo la profesionalidad y dedicación que los guardias civiles de Trujillo vienen desempeñando.

Guardia Civil de Trujillo

Es Trujillo la  2ª Compañía de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, de esta compañía dependen 13 Puestos Ordinarios. En el Cuartel de Trujillo hay en la actualidad 62 componentes y cuenta con las especialidades de Plana Mayor y Seguridad Ciudadana, Tráfico, Intervención de Armas, Policía Judicial y patrulla de Protección de la Naturaleza, todos sus efectivos se encargan de la seguridad de más de 9500 habitantes de la comarca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones