Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil crea la Red Nacional de Expertos en Cooperación Internacional, en el ámbito de Policía Judicial

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-policia-judicial-cooperación-internacional

La Guardia Civil está desarrollando las "I Jornadas de Formación en Cooperación Policial y Judicial Internacional" mediante las que se va a constituir la "Red Nacional de Expertos en Cooperación Internacional", en el ámbito de Policía Judicial de esta Institución.

Se trata de la primera Red Nacional creada en España, en el ámbito policial, sobre Cooperación Internacional de Policía Judicial: RECI PJ.

Las jornadas impulsarán la capacidad operativa de la Guardia Civil potenciando el intercambio de información e inteligencia con las Agencias de Seguridad Internacionales, en estos momentos en los que, tras los atentados de Paris, se están revisando los mecanismos de cooperación policial existentes.

La Guardia Civil, en cumplimiento de uno de los principales objetivos de la UE, que no es otro que ofrecer a los ciudadanos un alto grado de seguridad, va a formar a más de 80 especialistas de policía judicial pertenecientes a sus unidades operativas desplegadas en todo el territorio nacional, en tareas de cooperación internacional.

Tras los atentados de París y teniendo en cuenta las amenazas comunes a las que hace frente la Unión Europea, la Jefatura de Policía Judicial considera necesario impulsar la formación en materia de cooperación internacional al personal que compone sus unidades periféricas. La investigación de las operaciones con un componente internacional constituye una situación muy frecuente ante la que se encuentra de manera habitual cualquier Unidad de Policía Judicial.

Las jornadas han sido inauguradas por el Delegado de Gobierno de la Región de Murcia, D. Antonio Sánchez-Solis de Querol, que ha recalcado la importancia de este tipo de redes en un momento tan delicado para la seguridad como el actual y ha agradecido el esfuerzo de la Guardia Civil en su servicio diario.

Red de Cooperación Internacional

Las funciones principales de la Red, RECI PJ, estarán orientadas a la resolución de problemas que puedan surgir en las investigaciones internacionales, a la interlocución técnica con las Unidades Centrales de Policía Judicial, así como a la búsqueda de una mayor coordinación y eficiencia en el trabajo con el resto de redes existentes en el ámbito de la justicia: la Red de Jueces Especializados en Cooperación Internacional, REJUE, la red de Fiscales de Cooperación Internacional y la Red de Letrados de la Administración de Justicia de Cooperación Internacional, RESEJ. Con todas ellas se va a buscar un diálogo estrecho y siempre dirigido a solucionar las controversias que puedan surgir en los ámbitos de las respectivas actuaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones