Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Tribunal Militar Central anula la sanción impuesta a cinco Guardias Civiles por consumo de estupefacientes durante el servicio.

  • Escrito por Redacción

gc-suarez-valdes

A consecuencia de la OPERACIÓN CUSTOMS llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial, se pusieron de manifiesto una serie de supuestos episodios de consumo de sustancias estupefacientes por parte de varias personas destinadas en un aeropuerto español, por lo que se procedió a realizar las correspondientes diligencias policiales.

Las investigaciones se realizaron utilizando en ellas grabaciones de vídeo al objeto de investigar dichos hechos, teniendo como resultado la identificación de cinco Guardias Civiles, al los que supuestamente se les vería preparando y consumiendo porros, vistiendo uniforme y prestando servicio. No obstante lo anterior, lo cierto es que lo único que fumaban los agentes implicados era tabaco de liar con sisa de sabores.

Sin embargo lo anterior, a nuestros patrocinados, se les impuso la sanción de seis meses y un día de suspensión de empleo como autores de una falta muy grave consistente en “el consumo de estupefacientes o sustancias  tóxicas o psicotrópicas durante el servicio”, prevista en el artículo 7, apartado 23, de la ley Orgánica 12/2007 de 22 de Octubre, de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, perdiendo su destino, sus pabellones y teniendo que pedir vacante .

Interpuestos por el Gabinete Jurídico Suarez-Valdés los oportunos recursos contenciosos disciplinarios militares contra dichas sanciones, en fechas recientes el Tribunal Militar Central nos ha dado la razón, al considerar  que las resoluciones sancionadora recaídas, resultaban contrarias al derecho de los demandantes a la presunción de inocencia, por cuanto a los mismos no se les intervino ningún tipo de sustancia estupefacciente, ni se les hizo ningún tipo de prueba de detección de dichos supuestos consumos, ni tan siquiera compaeció ningún agenten en sus dependencias al objeto de comprobar si realmente se estaban produciendo los mismos. Es por ello que el Tribunal acuerda anular la sanción impuesta injustamente a estos Guardias Civiles.

Gabinete Jurídico Suárez-Valdés.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones