Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

EQUIPO MUJER-MENOR (EMUME) y LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE AVILA RECIBEN EL PREMIO "MENINAS" POR SU LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

  • Escrito por Redacción

emume-guardia-civil-avila-25-11-15

El Equipo EMUME y la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila reciben el reconocimiento por su labor en la lucha contra la violencia de género.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas –acompañada por los subdelegados del Gobierno en las nueve provincias de la Comunidad-, participa  en el acto institucional de carácter regional, celebrado esta mañana en el Palacio de los Serrano, de Ávila, con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, con la presencia del alcalde de la capital abulense, José Luis Rivas; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez; la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, entre otros representantes institucionales; responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de asociaciones y colectivos que trabajan en favor de las víctimas de violencia de género.

El acto será conducido por la periodista y presentación de televisión Patricia Carrera, quien dará paso a un audiovisual de sensibilización; la lectura del ‘manifiesto institucional’ con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (SE ADJUNTA), a cargo de Isabel Custos, víctima de violencia de género; la entrega de reconocimientos, intervenciones institucionales, que cierra la delegada del Gobierno; y una representación de micro-teatro.

Acto de reconocimiento a los profesionales

Durante el acto es reconocido el trabajo en la lucha contra la violencia de género de las siguientes entidades y personas, que reciben las “Meninas” –galardón instituido por el Ministerio de Sanidad- y placas: ‘Meninas’

- EQUIPO MUJER-MENOR DE LA GUARDIA CIVIL (EMUME). Integrado en la Policía Judicial de la Guardia Civil, está especializado en hechos delictivos en los que se encuentran implicados mujeres y menores. Sus integrantes asesoran a todas las Unidades de la Guardia Civil de la provincia en los casos de violencia de género.

- UNIDAD DE FAMILIA Y MUJER   (UFAM) DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA. Integrada en la Policía Judicial por profesionales especializados que de forma  personalizada se encargan, entre otras funciones, de la recepción de denuncias referidas a violencia de género, doméstica y delitos contra la libertad sexual y de la investigación de los delitos.

- SERVICIO DE PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (UPAP). Está integrado por especialistas  que se dedican de forma exclusiva a la prevención, asistencia  y protección de las mujeres víctimas de malos tratos. Cada víctima tiene asignado un miembro de la UPAP que se encarga de protegerla. El contacto con las víctimas es directo y continuado.

- DOLORES RUIZ AYUCAR ZURDO. Por toda una vida profesional dedicada, desde diferentes ámbitos y cargos, a los servicios sociales y a las mujeres y menores.

- Isabel García González, directora de la  CASA DE ACOGIDA DE AVILA. La Casa de Acogida de Ávila pertenece a la red de casas de acogida de Castilla y León, y funciona desde 1996,  prestando  un servicio esencial para ayudar a la recuperación de las mujeres que han sufrido violencia de género. Isabel se encuentra al frente de la misma desde su creación.

- Pilar Trullén de Blás, Jefa de la SECCIÓN DE MUJER DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN ÁVILA. Dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales, tiene la labor de información, asesoramiento, orientación y acompañamiento de las víctimas. Desde hace cinco años el trabajo que realiza con las mujeres y los menores es reconocido por quienes a ella se han acercado.

Placas

- CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL DEPENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO DE AVILA- CEAS. Integrados en el Área de Servicios Sociales e Igualdad, constituyen la puerta de entrada a los Servicios Sociales municipales, y realizan labores de  prevención,  acogida, asesoramiento y  acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género que allí son atendidas.

- CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL DEPENDIENTES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA, por la labor de prevención,  acogida, asesoramiento y  acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género que allí son atendidas.

- COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA, por la labor de prevención yprotección a las mujeres víctimas de violencia de género que residen en los municipio de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones