Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil presenta su estrategia de sostenibilidad

  • Escrito por Redacción

 

IMG 9132

El pasado martes tuvieron lugar en Madrid las I Jornadas sobre la Responsabilidad Social Empresarial en la Guardia Civil. Un espacio de encuentro donde se han compartido los pasos que ha seguido esta institución de cara a la sostenibilidad

Con la colaboración de Forética, este martes han tenido lugar las I Jornadas sobre la Responsabilidad Social Corporativa en la Guardia Civil.

Ha abierto el acto Germán Granda, dando paso al desarrollo de unas jornadas donde se podían ver los esfuerzos llevados a cabo por esta institución para implantar los preceptos de la RSE en su organización. Por ello, el Director General de Forética ha puesto en contexto a los asistentes con su ponencia “Conociendo la RSC: conceptos, características y áreas de actuación”.

Acto seguido ha tomado la palabra Esther María Pérez Quintana, Subdirectora General de Economía Social y RSE, quien ha hablado de la estrategia de España, recalcando que “la estrategia se configura como el marco nacional de referencia en materia de RSE, y como instrumento que favorecerá el impulso y desarrollo de la RSE en el tejido productivo de España”. También ha hecho alusión a ciertas líneas de actuación por parte de la administración, como la red RETOS, Red de Territorios Socialmente Responsables  y la puesta en marcha del Observatorio de la RSE dentro del CERSE.

Como portavoz de la Guardia Civil, Santiago García Martín, del Gabinete Técnico de la DGGC; ha compartido con los asistentes las diversas fases por las que ha tenido que pasar la institución hasta la publicación de su primera memoria de RSC, en 2014.

Ha recalcado el carácter voluntario de su publicación y sin embargo ha justificado la implantación de la RSC en una organización pública haciendo referencia a que “el Estado debe atender a las necesidades de sus ciudadanos, como pueden ser exigencias en materia de transparencia”.

Estas jornadas, organizadas también por el Gabinete Técnico de la UNED y el Instituto Universitario de Seguridad Interior (IUISI), se han completado con la intervención de tres compañías multinacionales que han compartido sus andanzas en el ámbito de la RSE con la intención de colaborar con la institución y aportar su experiencia de cara futuros procesos de mejora.

Como representantes del ámbito empresarial han tomado la palabra Teresa Algans, Directoria del Área de Relación con los Grupos de Interés de CaixaBank; Eduardo Puig de la Bellacasa Aznar, Director de Gestión de Stakeholders y Reporte Corporativa de Telefónica y Rafael Alonso Gutiérrez, Gerente Adjunto del Sistema de Coordinación de Responsabilidad Social Corporativa de Repsol.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones