Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

ASESGC no modifica su postura de no asistir a la manifestación de AUGC en Madrid a pesar de la sentencia del TSJ de Madrid

  • Escrito por Redacción

ASESGC

ASESGC se alegra de la sentencia que permite a la AUGC manifestarse el día 14 de noviembre en Madrid en la denominada marea de tricornios frente a la prohibición inicial de la Delegación del Gobierno. Creemos que el derecho de manifestación no debe cercenarse siempre que se ejercite con la prudencia y los requisitos establecidos para un Cuerpo de naturaleza militar.

Sin embargo, la postura inicial de ASES de no sumarse o apoyar esta manifestación de una parte de los guardias civiles obedece no a una posible prohibición sino a motivos más profundos ya explicados en su momento. Entre ellos se encuentra fundamentalmente la inexistencia de “casus belli” y el momento de la protesta lo que nos  hace sospechar que se trata de una manifestación meditada desde hace meses para debilitar al Gobierno, más como ajuste de cuentas que con el objetivo de conseguir objetivos concretos para los guardias civiles.

Tampoco nunca la Asociación convocante se ha dirigido al resto de asociaciones representativas en el Consejo de la Guardia Civil, es la única que ve motivos para manifestarse. Ni ASES, ni UO, ni AEGC, ni APROGC ni UGC apoyan la manifestación.

Parece que todos llevan el paso cambiado menos AUGC. Esto se interpreta desde ASESGC como una argucia que lo único que pretende es obtener supuestos réditos internos y para ello deben monopolizarla y no quieren que participe ninguna otra asociación con las que ha generado un cisma importante.

Por otra parte, como todos conocemos por manifestaciones anteriores estas acaban politizadas y mediatizadas por sindicatos de clase y de otros cuerpos policiales y ASES ha establecido la independencia como una seña de identidad.

Como organización, no podemos participar ni secundar esta convocatoria que no tiene un objetivo definido que busque mejoras tangibles y concretas para los guardias civiles.

ASESGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones