Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Ángel Blanco guardia civil de profesión, educador por vocación, un grande en los banquillos

  • Escrito por Redacción

Angel-Blando-al-frente-del-Koala-de-Antas G

Ha pasado media vida en los banquillos. Se cuida y no pasa el tiempo por éste Guardia Civil que se puso a estudiar fútbol y no ha parado. Físicamente está hecho un pincel pero han pasado 25 años con el título en la cartera y ha sabido entrenar y educar a jugadores de toda la provincia.

 Su disciplina no es tan militar como puedan imaginar ya que estamos ante un hombre de fútbol cercano con el jugador y siempre agradecido a las directivas que le contratan poniendo todo su saber para alcanzar la meta.

Modelo a seguir

No ha ganado dinero en los banquillos ni lo pretende. Lo suyo es el fútbol y cada día “hago un reset y empiezo desde cero con toda la información de que uno dispone porque el entrenador cada día aprende tanto como sus jugadores”. El tiempo libre que le deja su profesión de Guardia Civil lo dedica a trabajar para el fútbol. No siempre ha entrenado y cuando no tiene equipo “me gusta ver fútbol y pasarme largas horas viendo a compañeros en la tarea”.

“Me lo paso bien mirando a los alevines como a los mayores. Siendo fútbol me gustan todas la categorías”. Sabe pasar inadvertido cuando acude a ver trabajar a los compañeros y “al último que visité fue a Joan Carrillo ya que tenía unos días libres y quería ver su método en el Almería”.

Ahora entrena al Koala de Antas, un equipo que lo está pasando mal en la Segunda Andaluza pero “vamos a tratar de mejorar y crecer todos juntos aprendiendo todo lo que debe saber un equipo de este nivel”. Su mano es experta y sabe llegar al jugador porque “uno si ha sumado años en los banquillos es para conocer como piensa el futbolista y tener claro lo que puede dar y darle al equipo”.

Gran compañero

Nunca sabrá donde acaba el Guardia Civil y donde empieza el entrenador ya que profesión y vocación se dan la mano en un hombre que impone modelo en el vestuario y “me gusta que mis jugadores crean en lo que hacemos. El modelo tiene que estar al servicio del grupo siempre”.

Sabe que en el Koala de Antas no ganará una Champions, ni lo busca. La vida deportiva de Ángel Blanco está llena de valores humanos. “Uno está en el banquillo para hacer grande esta profesión y quedar siempre como amigos porque no debemos olvidar que esto es un deporte”.

Pero además siente la Guardia Civil, nieto e hijo de guardias civiles, ama su profesión como guardia civil y su afición y devoción, el fútbol, es un gran compañero tanto profesionalmente como cuando cultiva su afición, quien le conoce sabe que se puede contar con él, los valores que como guardia civil tiene, honor, solidaridad, compañerismo, trabajo, sacrificio intenta trasmitirselo a sus jugadores.

LA VOZ DE ALMERIA

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones