Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

AEGC contra el uso partidista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Navarra

  • Escrito por Redacción

AEGC

Ante la noticia que ha saltado a los medios de comunicación en estos días, en la cual se hace saber que Bildu pretende marginar, obviar, dejar de lado e incluso humillar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en la Comunidad Foral de Navarra, la Asociación Española de Guardias Civiles expone el sentir general de los guardias civiles destinados en esa comunidad autónoma de Navarra y nos atreveríamos a decir que de una gran parte de la sociedad:

1º. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se llamen Guardia Civil, Policía Foral o cualquier otro cuerpo policial, están y existen para servir al ciudadano, únicamente para ese cometido. Un Agente no pide carnets de pertenencia a partidos políticos a la hora de actuar, ni al homicida, ni al infractor de tráfico, ni al ciudadano que se pierde en una montaña; no se le pregunta que ideal político tiene a la hora de detenerlo, de sancionarlo o de rescatarlo. Por tanto, el mayor valor que deben de tener las Fuerzas policiales es la TOTAL INDEPENDENCIA en sus actuaciones, corriendo el peligro de pasar a ser POLICIAS POLITICAS.

2º. El ciudadano, por norma general, se dirige a los cuerpos policiales cuando tiene un problema, y lo hace para que se lo resuelvan en el menor tiempo posible. Un ciudadano no entiende que una patrulla tarde en atenderlo media hora cuando tiene otra a cinco minutos, por el capricho de unos políticos absurdos, decidiendo que unos policías les gustan más que otros.

3º. Durante muchos años en la Comunidad Foral, y en el resto de España, la Guardia Civil y la Policía Nacional han sufrido la barbarie del terrorismo, cientos de agentes muertos o mutilados, y en ocasiones sus hijos, sus mujeres y sus amigos, han regado con su sangre el suelo que los que aplaudían estos actos, o que simplemente miraban a otro lado o ponían a la misma altura asesinos y asesinados, hoy consideran que no deben ni pisarlo, sin contar las múltiples victimas por otras actuaciones en el ejercicio de sus funciones auxiliando al ciudadano.

4º. El buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el día a día, ha sido posible con la inestimable colaboración eficiente de las Policías Locales o la Policía Foral, a las cuales siempre se tratara con el máximo respeto. Al fin y al cabo, nuestra función es la misma, la atención al ciudadano.

5º. El ciudadano no quiere policías manejadas por políticos con un fin económico o peor aún, propagandístico y partidista. El ciudadano requiere una policía preparada, que sepa actuar, siendo sobre todo eficiente y rápida, resolviendo sus problemas cuando está en su mano hacerlo, o indicando los cauces legales para conseguir una resolución efectiva y eficiente.

6º. Intentar enfrentar a los distintos cuerpos policiales es un error gravísimo, a la vez que incomprensible. No se puede desacreditar a quienes lo han dado todo, incluso la vida, por el bienestar de los ciudadanos, porque al “aplaude atentados” de turno de Bildu, le haya caído el poder en las manos a base de hacer pactos que ocultan que no tienen el apoyo ni del 15 % de los ciudadanos.

7º.La Guardia Civil no se rinde” reza un antiguo slogan, y así va a seguir siendo, por mucho que se empeñen cuatro oportunistas seguiremos sirviendo al ciudadano, incluso a ellos a los que no nos quieren, porque para eso estamos. Nosotros no miramos el color de las banderas a la hora de tomar decisiones, no miréis vosotros el de los uniformes.

8º. Desde la Asociación Española de Guardias Civiles como no puede ser de otra manera, recordamos a todos aquellos que dieron la vida sin pedir nada a cambio para que todos los ciudadanos de esta Comunidad y de este país, puedan seguir viviendo en paz y de una manera más segura. Solicitamos respeto a nuestro trabajo y consideramos que después de más de 170 años de existencia nos lo hemos ganado con creces.

Gabinete de prensa de AEGC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones