Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El puesto principal de Lalín sigue a la espera de completar la plantilla

  • Escrito por Redacción

PN2C2F1

Hace dos años, a finales del 2013, se anunciaba la concesión de un puesto principal de la Guardia Civil que se hizo efectiva oficialmente dos meses después, en febrero del 2014. Coincidían esas fechas con la incorporación a la Compañía de Lalín del capitán Antonio Álvarez Lorenzo que sustituía en el cargo a Antonio Sánchez, que se trasladaba a Segovia tras su ascenso a comandante.

Con la creación del puesto principal arrancaba un proceso de dotación de efectivos que estaba previsto, finalizase a final de este año. Durante todo este tiempo fueron saliendo las plazas vacantes y se fueron cubriendo los puestos.

Los primeros fueron los de oficiales y los últimos los de guardias. El ascenso de categoría a puesto principal, se traduciría en pasar de dieciocho a 32 efectivos. Supondría, entre ellos, sumar doce guardias más. De momento, aunque la plantilla de oficiales está cubierta, queda la de base. En mayo se incorporaron cinco nuevos guardias, uno de ellos una mujer, la única destinada de momento al cuartel de Lalín y quedan siete pendientes.

Publicidad

Por ahora aún no salieron publicadas las vacantes y una vez lo hagan se abriría el proceso de petición de plaza y adjudicación, a lo que habría que sumar el período de un mes que tendrían de plazo las personas a las que se les concede el destino para incorporarse a su puesto.

No son las únicas vacantes. En la Guardia Civil de Tráfico de Lalín, el traslado a Vigo del alférez a cuyo mando estaba el puesto dejó también esta plaza libre a mediados del mes de septiembre, abriéndose un proceso para cubrir la vacante.

Además de la incorporación de más efectivos y oficiales, el puesto principal en Lalín supuso también la creación de un área de investigación propia.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones