Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Llegan a España los últimos militares y guardias civiles de la misión en Afganistán

  • Escrito por Redacción

militares-afganistan--620x349

Los últimos militares y guardias civiles que permanecían desplegados Afganistán, en la base de Herat, regresan este martes a España, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trata de un contingente de 148 efectivos, pertenecientes al Ejército del Aire, Ejército de Tierra y Guardia Civil, que aterriza esta noche en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez-Barajas.

Llegan en un vuelo procedente de la base española de Herat, donde el pasado sábado se arrió la bandera por última vez, en un acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Entre los que regresan figura el jefe del último contingente en Afganistán, coronel Francisco José García Parra.

En el grupo han viajado los doce últimos guardias civiles que permanecían desplegados en territorio afgano realizando tareas de asesoramiento a la policía de ese país.

Son los últimos de los más de 500 guardias que han prestado servicio durante los trece años en los que la Guardia Civil ha estado en Afganistán.

El jefe del Mando de Operaciones del Instituto Armado, Pedro Martín Alonso, tiene previsto recibir a los agentes, en un acto que servirá para homenajear a los tres guardias muertos en el país asiático.

El repliegue de los militares pone fin a la presencia española en la provincia de Herat, pero no implica la retirada de España de la operación «Resolute Support» en Afganistán, que seguirá materializándose con la presencia de 25 militares españoles en el Cuartel General de la misión en Kabul.

Desde que comenzó, en enero de 2002, cerca de 30.000 militares han participado en la misión en Afganistán.

EFE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones