“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

COMUNICADO APROGC: Primera reunión Grupo de Trabajo “Servicio a Turnos”

aprogc logo

Primera reunión Grupo de Trabajo “Servicio a Turnos”

Recordaremos que en la reunión previa al inicio de este grupo de trabajo, que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, se consultó a las asociaciones por nuestra opinión para implantar el turno que actualmente está estudiando la Policía Nacional.

Nuestra postura ha sido meridianamente clara en este aspecto desde el principio y el pasado día 13, les remitimos copia de nuestras alegaciones.

Esta primera reunión del Grupo de Trabajo ha sido presidida por el Coronel MARTÍNEZ VIQUEIRA.

Teniendo como referencia la jornada que marca la O.G. de Jornada y Horario, se nos ha solicitado a las asociaciones que remitamos los turnos que estimemos oportunos, teniendo en cuenta que la Dirección General está estudiando implantar los turnos en unidades de Protección y Seguridad, algunas unidades de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Aunque hay libertad absoluta en la elaboración de los mismos, nos han entregado unos parámetros que debemos cumplimentar, como son número de horas anuales, jornadas anuales de trabajo, número de servicios nocturnos, número de descansos semanales, número de descansos en fines de semana etc..

Aunque la jornada de partida son 1590 horas, calculadas de restar las vacaciones, asuntos particulares, permisos de Semana Santa y Navidad, 14 festivos y 104 días de descansos semanal, no es realmente la cifra real de horas de deban hacerse pues, hay que restarle la compensación por la realización de servicios nocturnos y festivos, lo que actualmente son los “descansos adicionales singularizados”. Debemos mencionar, para que sirva de referencia, que la jornada anual que está estudiando Policía Nacional parte de 1640 horas, a las que hay que restarle sus “índices correctores”.

Estos parámetros servirán para poder comparar los distintos turnos que se propongan desde las asociaciones.

Debemos remitir los turnos que propongamos el próximo 9 de noviembre, por lo que cualquier propuesta que tengan a bien hacernos, será bien recibida.