Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

AEGC exige a Artur Mas y al resto de cargos públicos de Cataluña respeto hacia la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

AEGC

Nota de Prensa de AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles), para exigir respeto tanto al Presidente de la Generalidad de cataluña, como al resto de cargos públicos por las actuaciones que la Guardia Civil viene llevando a cabo en Cataluña.

Tras las públicas manifestaciones realizadas ayer por el Presidente de la Generalidad de Cataluña, D. Artur Mas, en relación a los registros y detenciones llevados a cabo en diversos puntos de la Comunidad Autónoma catalana por miembros de la Guardia Civil en el marco de la operación Petrum III, por el presunto pago de comisiones del 3% por parte de empresas a cambio de adjudicaciones públicas, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), asociación que engloba a todos las escalas y empleos de la Guardia Civil, desea manifestar su repulsa a las mismas.

    Sr. Mas, que le quede clara una cosa: la Guardia Civil ha actuado conforme a la Ley, y si tiene Vd. la más mínima prueba o indicio de que no es así, le animamos a que tome las medidas legales que considere oportunas, pero desde AEGC no vamos a permitir que ensucie el buen nombre de los guardias civiles destinados en Cataluña, y específicamente a los que, dirigidos por la Autoridad Judicial están llevando a cabo actuaciones encaminadas a esclarecer presuntos delitos de corrupción en la Comunidad Autónoma que preside.

    Desde AEGC no vamos a entrar en ningún momento a emitir ningún juicio de valor relativo a aspectos políticos, pues mantenemos -tanto los guardias civiles en nuestras actuaciones, como esta asociación profesional en particular-, una escrupulosa imparcialidad y neutralidad política. Pero como Presidente autonómico que es, le exigimos respeto, a Vd. y al resto de cargos públicos catalanes; el mismo respeto que los guardias civiles mostramos a todos los ciudadanos cada día, sin distinción, y por el que nos hemos granjeado el reconocimiento de la sociedad -también la catalana-, convirtiéndonos en la Institución del Estado más valorada.

Un jefe de policía local “especial”

    No podemos obviar tampoco la esperpéntica actuación del jefe de la policía local del Ayuntamiento de Olot, el inspector D. Ignasi López, que ha tenido el atrevimiento, probablemente debido a una irrefrenable necesidad de llamar la atención y de tener su minuto de gloria en los informativos del día, de confeccionar sendas denuncias por presuntas infracciones de tráfico por “estacionamiento no autorizado en espacios públicos” a los dos vehículos de la Guardia Civil utilizados por los agentes y funcionarios del Juzgado para trasladarse al Ayuntamiento de Olot, y que con total parsimonia ha colocado en los parabrisas de ambos vehículos, uno de los cuales era bicolor, con el anagrama y letras de la Guardia Civil, y su puente luminoso azul.

    Al parecer, las denuncias las ha interpuesto el Sr. Ignasi López tras las quejas de varios vecinos. Sin embargo, en el vídeo que ha inmortalizado su estelar actuación se puede observar al inspector cómo pasa caminando delante de un guardia civil, al que ni tan siquiera se ha dignado a saludar, lo que denota su total falta de educación y deja volar la imaginación sobre que los motivos de las denuncias sean otros.

    Independientemente de la existencia de unas supuestas quejas de los vecinos, no nos cabe duda alguna de que el ínclito inspector, en su condición de jefe de la policía local de Olot, conoce la Ley y sabe que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico deben denunciar las infracciones que observen. Por tanto, si ha interpuesto dos boletines de denuncia, indefectiblemente supone que estaba convencido de la existencia de tales infracciones.

    Por el contrario, parece no ser conocedor el Sr. Ignasi López, ya que ignoró totalmente al guardia civil que ante él observaba atónito la bizarra escena, de que la Ley obliga también a que las denuncias sean notificadas en el acto a los denunciados. O que el Reglamento de Circulación ampara a los vehículos prioritarios en servicio urgente a dejar de cumplir las normas de circulación. Huelga reiterar que los guardias civiles actuantes lo hacían en virtud de consignas de la Autoridad Judicial, por lo que entran en juego también otras normas como la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    No obstante, como no está en nuestro ánimo humillar públicamente a este pintoresco policía local, a la sazón jefe del cuerpo policial municipal, por sus carencias en lo que al conocimiento de la legislación vigente se refiere, nos limitaremos a exigirle también la educación y el respeto que todos los que compartimos funciones policiales nos debemos, con independencia del Cuerpo al que pertenezcamos.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones