Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil pide protección a la Virgen del Pilar en las últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España

  • Escrito por Redacción

GC en Zaragoza

Solo quedan cinco etapas para que termine esta edición de la Vuelta Ciclista a España, y la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil que viene prestando servicio en la misma ha querido realizar una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, su patrona, para pedir su protección.

 

Los 130 agentes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil que acompañan a la Vuelta dándole protección, se han reunido esta mañana sobre las 10.00 horas, en la Plaza del Pilar para pedir a su patrona, protección para el último tramo de la Vuelta Ciclista a España.

Tan solo quedan cinco etapas, y la seguridad es una prioridad para los agentes, los cuales han hecho una ofrenda floral a la Virgen y le han pedido protección a su patrona para el operativo que acompaña a la Vuelta a España, y que consta de 130 agentes, entre agentes de Tráfico, personal de apoyo y una unidad del ARS, además de un helicóptero.

Los agentes, han escoltado la ofrenda floral hasta el interior de la Basílica, donde el canónigo Luis Antonio Gracia ha sido el encargado de oficiar una pequeña misa. Según el jefe del dispositivo Tte. Soldán, “Es muy emocionante entrar a la Basílica del Pilar y entregar a nuestra patrona esta ofrenda con el uniforme de la Guardia Civil”.

No es la primera vez que se hace una ofrenda similar, la realizan cada vez que la Vuelta pasa por Zaragoza, aunque si pasa cerca “aprovechamos”. Una vez en el interior de la Basílica, los agentes han hecho la ofrenda a su Patrona la Virgen del Pilar y han pedido su protección también para todos los españoles.

El canónigo Luis Antonio Gracia ha agradecido que “la primera cruz al Mérito de la Guardia Civil fuese entregada en su momento a la Virgen del Pilar” y ha destacado que “la Virgen siempre es compañera de la Guardia Civil”.

Son 60 motocicletas y 15 vehículos de la Agrupación de Tráfico y GRS, además de 126 guardias civiles procedentes de toda España, los que acompañarán, dan seguridad y protección a la Vuelta hasta su finalización en Madrid el próximo domingo día 15.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones