En el XXV aniversario de la detención de la cúpula de Bidart

En el XXV aniversario de la detenc…

Porque Dios así lo...

El nuevo Podemos de Iglesias, mas radical y probatasuno

El nuevo Podemos de Iglesias, mas …

El líder de la for...

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

Están acabados des...

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

NOTA DE PRENSA IGC: COVITE PRESENTA MAPA DEL TERROR EN NAVARRA

RAMIREZ 072

El mapa del terror muestra los lugares de los asesinatos de ETA y sus víctimas. “Es una reconstrucción de la memoria, histórica con mayúsculas de la que perdurará”. Independientes de la Guardia Civil apoya a la asociación de víctimas del terrorismo.

El viernes 18 de septiembre de 2015 la asociación de víctimas del terrorismo (COVITE), nos sorprendió publicando en la Web (mapadelterror.com), un mapa interactivo donde muestran todos los asesinatos cometidos por la organización terrorista ETA, en Navarra.

Consuelo Ordóñez afirmó que “nadie conoce nada sobre la vida de las víctimas del terrorismo porque no se enseña”. En palabras del vicepresidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero ha afirmado que “la sociedad tiene la obligación de mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo, que debe privarse a las nuevas generaciones del verdadero relato de lo ocurrido en España”.

Consuelo Ordóñez denuncia públicamente de que “desde las instituciones públicas se está promoviendo el blanqueo de la historia del terror”, y piden que los asesinatos de ETA no caigan en el olvido.

La Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), se suma y apoya la petición de COVITE en el mantenimiento de la memoria histórica de las víctimas del terrorismo, y exhorta a los poderes públicos a impedir que las víctimas caigan en el olvido.

IGC