Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Juzgado Central considera acaecida en acto de servicio la insuficiencia de condiciones psicofísicas por causas físicas y psicológicas de un Guardia Civil – Sentencia estimatoria

  • Escrito por Redacción

valdes

Desde diversos colectivos asociativos del mundo de la Guardia Civil, se viene transmitiendo el mensaje de que no resulta posible la obtención de una declaración de acto de servicio, en relación a patologías de tipo psiquiátrico, desarrolladas como consecuencia del servicio prestado por los agentes en la Guardia Civil.

Sin embargo esto no es cierto, ya que, pese a la elevada dificultad intrínseca de este tipo de procedimientos, si es posible conseguir dicha declaración, con una adecuada preparación previa.

Este ha sido el caso de nuestro cliente, miembro de la Guardia Civil, cuyo calvario comenzó en 2005, al sufrir un grave accidente en acto de servicio cuando trabajaba en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Nuestro patrocinado sufrió lesiones físicas crónicas y con motivo de las mismas terminó por desarrollar un trastorno adaptativo reactivo a dichas patologías físicas.

Incoado el correspondiente expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas, el mismo fue resuelto por la Subsecretaría de Defensa, en un ejercicio de poca vergüenza manifiesta, al que nos tiene desagradablemente acostumbrados, acordando el pase a retiro del Guardia Civil, ajeno a acto de servicio. Interpuesto el oportuno contencioso administrativo ante el Jugado Central de lo Contencioso Administrativo número 12, Gabinete jurídico Suárez-Valdés ha obtenido una primera sentencia estimatoria en la que se declaraba que la patología de nuestro cliente, había acaecido en acto de servicio.

Consultado Antonio Suárez-Valdés, letrado director de la causa, el mismo refiere que, efectivamente los casos de enfermedades psiquiátricas relacionadas con el servicio que generan una jubilación por insuficiencia de condiciones psicofísicas, tienen una pobre acogida entre la doctrina de los Tribunales, que suelen decantarse por pronunciamientos que relacionan la etiología de las mismas, con la psicovulnerabilidad del sujeto. No obstante, esa regla general, como es lógico, no puede valer para todos los casos, motivo por el cual hay que pelear este tipo de procedimientos desde el conocimiento, resultando posible la obtención de resultados satisfactorios, como ha ocurrido en este caso.

Gabinete Jurídico Suárez-Valdés.
C/ Bravo Murillo Nº 101, Pl 11.
C.P: 28020 - Madrid.
Tel: 91 535 77 70
Fax:91 535 77 71

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones