Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Un guardia civil destinado en Navarra pone en su sitio a Kichi, el alcalde de Cádiz

  • Escrito por Redacción

Insultos-a-La-Guardia-Civil

Hoy La Gaceta publica la carta de un guardia civil destinado en Navarra dirigida al alcalde de Cádiz. El  guardia civil José Antonio Martín Pastor, indignado por la actitud de José María González, ‘Kichi’, ante los graves insultos de un ciudadano contra la Benemerita en una acto organizado por el ayuntamiento gaditano, ha decidido responder al polémico alcalde podemita con una carta.

Esta es su emotiva misiva:

Señor alcalde de Cádiz, soy Guardia Civil estoy destinado en Navarra y quiero decirle algo.
Acabo de ver como un gaditano se caga en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía, mientras vd se ríe, justo a su lado.
Señor Alcalde de todos los gaditanos, permítame recordarle que algunos muertos de la Guardia Civil y de la Policía eran gaditanos y sus viudas, huérfanos, hermanos, padres, etc siguen siéndolo.
Decía el asesino De Juana cuando se cometía un atentado que las lágrimas de las victimas le hacían reír a carcajada limpia, veo que no era el único.
Mi opinión si le vale de algo, es que no todo vale, ser andaluz no es sinónimo de ser gracioso, el que un gaditano con cuatro finos se ponga delante de un micrófono, no quiere decir que haya que reírse obligatoriamente.
Sr. Alcalde tontos hay en todos lados y tontos que los aplaudan también. 
Lo que no hay en todos lados, es gente de uniforme con sueldos bastante bajos, jugándose la vida día tras día para que los demás vivan en paz y para garantizar su seguridad y ayudarles siempre que lo necesiten.
Incendios, inundaciones, tráfico, terrorismo y un largo etc. Siempre estamos ahí para servir al ciudadano, a todos, incluso al borracho de turno que se cree muy gracioso porque su alcalde le ríe las gracias.
Os podéis cagar en los muertos de la Guardia Civil porque los hay, porque muchos dejaron la vida por vosotros.
Si esto es el cambio prometido, a mí y a toda la Guardia Civil dejarnos como estábamos, seguiremos garantizando vuestra seguridad porque es nuestro trabajo y por desgracia seguiremos poniendo los muertos, para que cuatro estúpidos os caguéis en ellos.

Fdo. Carlos, un Guardia Civil, es decir un don nadie.

Kichi no pide perdón y se muestra orgulloso

Después de la polémica suscitada por el "me cago en los muertos de la Guardia Civil y la Policía" y la media sonrisa de Kichi ante estas impresentables palabras, Kichi, en vez de pedir disculpas, decidió publciar un artículo en el diario El Mundo titulada 'La honestidad es revolucionaria' en la que habla con orgullo de cómo fue el acto en el que se soltaron esos exabruptos. Como amante de todo lo que supuso el 15M, Kichi empieza haciendo una loa a esa fecha:

"El 15M nos permitió encontrarnos, darnos cuenta de que éramos muchos los indignados e indignadas y que frases como «No nos representan» o «Lo llaman democracia y no lo es» eran mucho más que un runrún que rondaba por las mentes de unos cuantos. «No hay pan para tanto chorizo» se convirtió durante el 15M en un clamor popular, en un grito-consigna que repitieron millones de personas, despertando mentes, sacudiendo conciencias.

La plaza de El Palillero de Cádiz volvió a ser escenario de esta nueva realidad construida tras las últimas elecciones municipales porque fue allí donde el nuevo equipo de gobierno ha celebrado una asamblea de balance sobre los primeros 100 días. Cara a cara, a pecho descubierto, sobre una sencilla tarima, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz dio cuenta de los avances, los errores, las fortalezas, las debilidades, los límites y los proyectos, que cada uno de los concejales están desarrollando en sus delegaciones. [...]

Cada uno de los concejales y concejalas fue pasando por el atril de caoba de ese salón de plenos improvisado en el que se transformó la plaza de El Palillero y se dirigió a sus vecinos a los que les iban contando sus actuaciones mirándolos a la cara. La emoción, la palabra viva, la risa, el disenso, incluso la discrepancia abierta, acalorada a ratos, por qué no, se dieron cita el pasado viernes en la rendición de cuentas en la plaza. Gente normal haciendo política, en definitiva, comenzando a andar un camino común en el que los representantes públicos y sus representados son uno, son lo mismo.

El del viernes fue un día hermoso, lleno de esfuerzo e ilusión. No fue un acto cualquiera, fue mucho más. Fue una de las primeras expresiones de democracia en mayúsculas impulsada desde el Ayuntamiento en nuestra ciudad."

Ni una palabra sobre lops insultos, ni un perdón, ni una disculpa. El Kichi obvió la polémica y se mostró orgulloso de el balance de sus priemros 100 días como alcalde y de la participación de la gente en la vida política de la capital gaditana.

LA GACETA

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones