Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Conferencia sobre símbología militar en el Palacio de Capitanía de Burgos

  • Escrito por Redacción

IMG 8466

A las 19:00 horas de ayer, tuvo lugar en el Palacio de Capitanía de Burgos, una conferencia que corrió a cargo de D. Carlos Lozano Liarte, bajo el título, el escudo de “Losange” en los Cuerpos de la Guardia Civil y Carabineros.

La conferencia se enmarcó dentro de la exposición que desde el día 2 de octubre, y bajo el título “Despoblado” (obra del Pintor Luiso Orte) y “Tres siglos entre nosotros” (exposición de prendas de cabeza en la Guardia Civil), la Guardia Civil de Burgos ha organizado dentro de los actos celebrados por la festividad del Pilar en Burgos.

A la conferencia acudieron, además de público en general, y diferentes personas vinculadas con el mundo de la uniformología, el Subdelegado del Gobierno en Burgos, D. José María Arribas Andrés, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Burgos D. Miguel Salom Clotet, el Brigada de la Guardia Civil D. Matías Sotillo Condado (organizador de la exposición de prendas de cabeza), y el artista burgalés Luiso Orte, cuya obra “Desplobado”, ha podido ser admirada durante estos días.

Carlos Lozano Liarte, madrileño e hijo del Cuerpo, es un reconocido estudioso de la uniformología militar en todos sus conceptos; entre la multitud de formación con la que cuenta, el ponente es Diplomado en Heráldica, Uniformología y Vexilología por el Instituto de cultura e Historia Militar de Madrid. También es especialista en Premios, Recompensas y Condecoraciones españolas y un acreditado especialista en Protocolo.

En su curriculum cuenta con multitud de cursos y conferencias impartidas desde su faceta de docente tanto en el ámbito militar como civil, además de numerosas colaboraciones en el diseño de Medallas y Corbatas. También ostenta con una dilatada experiencia en la organización de exposiciones sobre la milicia.

Autor de libros como “La Colección de Condecoraciones del Museo Naval de Madrid”, “La Boina en las Fuerzas Armadas”, y “El losange en las Fuerzas Armadas: Tomo 1; Ejército de Tierra y Guardia Civil”, trabaja actualmente en la próxima publicación de “La Boina en la Guardia Civil”; “La Boina en las Fuerzas Armadas, Tomo II – Marina, EA y Policía” y de “El Losange en las Fuaerzas Armadas: Tomo II – Marina, EA y Policía”.

Carlos Lozano Liarte ha llevado a cabo multitud de estudios y reportajes de temática militar, conociendo diversos escenarios militares a lo largo de su vida, entre los que se cuentan el Sahara Español, Guinea Ecuatorial, Bosnia-Herzegovina, Kósovo, República Centroafricana, Líbano, o Chafarinas.

Está en posesión de la Orden del Mérito Militar, Cruz del Mérito Militar, Cruz del Mérito Naval, Cruz del Mérito Policial, Victor de Bronce y donante de sangre de las Fuerzas Armadas. Además posee, entre otros, el título de Legionario de Honor, Almogávar Paracaidista de Honor y Galón de Oro.

Durante la conferencia, Carlos Lozano efectuó un extenso repaso sobre el rombo en la Guardia Civil, el Losange en el Cuerpo de la Guardia Civil y Carabineros, los Reglamentos de Uniformidad, los elementos del Rombo y los distintivos.

GALERIA DE IMAGENES

IMG 8466IMG 8474IMG 8488

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones