Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La AEGC solicita a la delegada del gobierno en canarias que los 6 millones de euros anunciados para el sive no sean una simple promesa pre-electoral

  • Escrito por Redacción

AEGC

NOTA DE PRENSA:

La Asociación Española de Guardias Civiles solicita a la Excma Sr. Delegada del Gobierno en Canarias Dª María Del Carmen Hernández Bento en vista del anuncio de aportar 6 millones de Euros para la mejora y resolución de los problemas del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) que dicha aportación sea REAL y no un simple anuncio pre-electoral.

Así mismo queremos significar que estas mejoras sin un aumento efectivo de plantilla de operadores, sin detraerlos de otras unidades no resultaría completamente efectiva. Esta meridianamente claro que algo sucede dadas las ultimas arribadas de pateras a la Isla de Gran Canaria.

Así mismo en relación con el sobreseimiento y archivo del accidente en aguas de Lanzarote por una colisión en diciembre de 2012, entre una patera ocupada por inmigrantes ilegales y la embarcación del servicio marítimo CABALEIRO mientras realizaba labores de auxilio y salvamento , la Asociación Española de Guardia Civiles AEGC muestra su alegría y satisfacción al haberse puesto punto y final al calvario sufrido por los Guardias Civiles intervinientes en este lamentable accidente. Es triste y penoso que se dude de la profesionalidad de los Guardias Civiles cuando además están realizando labores de rescate jugándose la vida en el mar.

La AEGC a su vez agradece el apoyo y las declaraciones del Magistrado RAFAEL LIS ESTEVEZ titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Lanzarote el cual en el auto recrimina el posible uso político por parte de alguna de las acusaciones presentadas contra los Guardias Civiles ocupantes de la patrullera del Servicio Maritimo de la Guardia Civil, situación que AEGC ha denunciado reiteradamente por otras causas ocurridas en otros hechos similares.

AEGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones