Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Sentencia favorable para un Agente de la Guardia Civil, herido en acto de servicio del Juzgado Central Contencioso Administrativo nº 9 de Madrid

  • Escrito por Redacción

Foto accidente Moto guardia civil

El pasado día 17 de julio, se dictó sentencia a favor de un agente de la Guardia Civil de Tráfico, que había sido dado de baja para el servicio, sin tener en cuenta las lesiones sufridas por Accidente en Acto de Servicio.

 

Mediante Resolución de Febrero de 2012, el Ministerio de Defensa, acordó declarar la inutilidad permanente para el servicio, “ajena a acto de servicio”, por insuficiencia de condiciones psicofísicas, de un Agente de la Guardia Civil.

El día 3 de mayo del 2012, el agente de la Guardia Civil afectado, solicita que se anule dicha Resolución, y que se declare por parte del Juzgado Central Contencioso-Administrativo, que la inutilidad física permanente que padece para el servicio, es consecuencia directa de un accidente en acto de servicio.

LOS HECHOS

El Agente sufre un accidente estando de servicio en junio de 2001. Tras dicho accidente permaneció dado de baja hasta el mes de enero de 2003, debiendo continua no obstante con su rehabilitación.

En abril de 2003, es dado de alta, pasando a prestar únicamente servicios burocráticos.

En septiembre del año 2004, es nuevamente dado de baja por depresión, situación en la que permanece hasta octubre de 2006,

En julio de 2009, se le diagnostica secuelas por la fractura de tibia y peroné izquierdo, siendo las secuelas catalogadas como de clase II y con una minusvalía del 7%, todo ello como consecuencia del accidente sufrido.

En septiembre de 2011, se le vuelve a diagnosticar trastorno depresivo persistente de causa endógena, con una minusvalía del 25%, considerando el Ministerio de Defensa que el agente no es apto para el servicio, pero sin considerar en ningún momento el acto de servicio.

La sentencia que ahora se ha dictado, viene a decir, que se ha demostrado con las diferentes pruebas practicadas, que todas las secuelas que padece el agente, son derivadas directamente del accidente sufrido, por lo que el pase a la situación de retirado, lo debe ser por “ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones