Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Unión de Guardias Civiles pide incorporar 9.000 efectivos al cuerpo

  • Escrito por Redacción

ugc ejemplo notaprensa

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha reclamado hoy en Hoznayo (Cantabria) la incorporación de 9.000 efectivos al Cuerpo para llegar a los niveles que había hace 6 años y para poder prestar un servicio "adecuado" al ciudadano.

Es la estimación que esta asociación, la segunda a nivel nacional con más de 6.000 agentes afiliados, 400 de ellos en Cantabria, ha realizado este martes en la inauguración de su tercer congreso, del que saldrá elegida su nueva ejecutiva estatal.

Previo al inicio de este encuentro, se ha celebrado un homenaje a los guardias civiles víctimas del terrorismo y a los fallecidos en acto de servicio, al que ha asistido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y que ha tenido lugar dos horas antes del horario inicialmente previsto.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de UniónGC, Ramón Rodríguez Prendes, ha afirmado que la actual "carencia" de efectivos les lleva a que, en ocasiones, "no den el servicio adecuado" al ciudadano, por lo que ha considerado que es "prioritario" hacer una oferta de empleo "acorde" a las necesidades.

Rodríguez Prendes ha apuntado que también es necesario llevar a cabo una reestructuración del despliegue de la Guardia Civil y, al respecto, ha opinado que es "una barbaridad pretender mantener" 2.500 cuarteles en toda España cuando hay puestos que están a una distancia de "6 u 8 kilómetros" con escasez de agentes.

Es por lo que ha abogado por fusionar "esas dos unidades", porque, en su opinión, así se conseguirá que los cuarteles estén abiertos las 24 horas del día y que haya "permanentemente" Guardia Civil en la calle, "dónde demanda el ciudadano que estén", ha dicho.

Para el secretario general, el Cuerpo es "la hermana pobre de la Administración" y "siempre" ha sido "castigado" a nivel presupuestario con restricciones, "hasta en las mejores épocas de bonanza", ha apuntado.

A su juicio, esta situación "no se puede mantener en el tiempo" y, por ello, ha considerado que es "necesario" que, "de una vez por todas", se invierta en la Guardia Civil, siendo además la institución "más valorada" del Estado por parte de la ciudadanía.

"Tenemos unos medios caducos, coches con medio millón de kilómetros, y así no se puede trabajar", ha asegurado Rodríguez Prendes.

UnionGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones