Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Medalla al mérito para el guardia que murió en accidente de moto en Segovia

  • Escrito por Redacción

Seg guardia civil 13 TANARRO--575x323

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha colocado hoy la Medalla al Mérito del Cuerpo, con distintivo blanco, sobre el féretro del agente de tráfico Mario Álamo Asenjo, de 31 años, que falleció ayer en un accidente de moto cuando prestaba servicio en El Espinar (Segovia).

El acto de imposición de esta condecoración ha tenido lugar en la capilla ardiente donde han sido velados los restos mortales del agente, cuya motocicleta oficial se salió de la calzada, en las proximidades del alto del Caloco, que se encontraba en la sede de la Comandancia de Segovia.

El funeral, oficiado por el canciller del Obispado, Alfonso María Frechel, se ha celebrado en la iglesia de San Miguel, en la Plaza Mayor, donde se han colocado dos formaciones de agentes de la Guardia Civil, junto a la banda de música del Cuerpo, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y del Ejército.

Entre otras autoridades civiles y jefes de la Guardia Civil, además del director del Cuerpo, han estado presentes la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la directora general de tráfico, María Seguí, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.

El coche fúnebre ha llegado escoltado por dos motoristas de Tráfico compañeros del agente fallecido, mientras que el féretro ha sido trasladado a hombros por seis guardias civiles, que han recorrido un pasillo en el que en un lado se encontraban mandos y agentes del Cuerpo y en el otro las autoridades civiles.

A la llegada, la banda de música ha interpretado la Marcha Real, mientras se han vivido escenas de emoción de familiares y compañeros del agente.

En la homilía, el canciller de la Diócesis ha señalado que la vida del agente fallecido se ha caracterizado por el sacrificio y el servicio a los demás, lo que eligió voluntariamente, y ha dicho que Álamo "era un joven excepcional, buen compañero, de espíritu alegre y siempre dispuesto a cumplir con el deber".

Además, el oficiante ha insistido en que Álamo murió en acto de servicio, "ayudando a los demás, como hace la Guardia Civil", y ha tenido un recuerdo para la madre del agente, que falleció recientemente.

Terminado el funeral, antes de que el féretro fuera introducido en el furgón, los agentes han entonado la canción "Adiós polilla", que se canta en el Colegio de Guardias Jóvenes, ya que el padre del fallecido también ha sido guardia civil, destinado en Tráfico.

Asimismo se ha entonado la canción "La muerte no es el final" y el Himno de la Guardia Civil, mientras que las personas que han seguido el acto en la calle han aplaudido y han gritado palabras como "valiente" y vivas al instituto armado.

EFE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones