Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General de la Guardia Civil recibe a los guardias civiles que han sido reconocidos su labor en el Plan Director para la convivencia escolar

  • Escrito por Redacción

galardonados plan director 01

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido  esta mañana a los cinco guardias civiles que han sido objeto de reconocimiento especial por su participación en el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos”. 

Estos cinco guardias civiles, que están destinados en diferentes Unidades del Cuerpo, y se han destacado por su participación en diferentes centros de escolares en el marco de este Plan, son los siguientes:

- Agustín Díaz Barceló, destinado en la Sección de Fiscal del Aeropuerto de Palma, ha destacado por su actividad en el marco de este Plan, tanto en el número de conferencias impartidas a alumnos y AMPAs (920), como en la calidad de las mismas y en su exposición bilingüe (castellano-mallorquín). Su trabajo ha permitido la intervención de la Guardia Civil en la prevención y esclarecimiento de varios casos de acoso escolar y abusos sexuales de menores a través de internet, fortaleciendo la cooperación policial con los profesores, mejorando la seguridad en el ámbito escolar y reforzando la imagen, el conocimiento  y la confianza en el Cuerpo.

- Antonio Francisco Cordero González, destinado en la Comandancia de Sevilla, se ha encargado de dar a conocer el Plan a toda la comunidad educativa a través de entrevistas con los profesores y directores de centros educativos, alumnos y AMPAs. Con ello, se pueden prever situaciones de riesgo de casos de acoso escolar, bandas juveniles, malos tratos en ámbito familiar, drogas, alcohol y nuevas tecnologías. Precisamente mediante el uso de estas últimas, ha creado un perfil de Facebook que cuenta ya con más de 500 seguidores en los cuatro meses que lleva funcionando, aportando continuamente información, recomendaciones y sugerencias, manteniendo comunicación directa no solo con el alumnado, sino también con profesores y padres. Asimismo ha participado en programas de radio para conseguir más cercanía con la población. Ha conseguido sacar a la luz varios casos de acoso escolar y de violencia de género.

- Javier Santana Hoyos, destinado en la Plana Mayor de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, ha impartido 650 charlas a 5400 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Ha elaborado una serie de ponencias que sirven de guía a los miembros del Cuerpo que desarrollan actividades similares. Ha recibido varias felicitaciones por la labor que ha desempeñado.

- Sergio Osado Rodríguez, destinado en la Compañía de Alcañiz (Teruel), ha impartido 52 actividades informativas a alumnos de Educación Secundaria y a AMPAs, así como 20 reuniones de coordinación con entidades educativas y asociaciones. Ha recibido muestras de agradecimiento y felicitación por el trabajo realizado, valorando muy positivamente la contribución pedagógica que hace a favor de los alumnos, profesores y padres, labor que en ocasiones ha sido recogida por los medios de comunicación.

- Francisco Morcillo Granado, destinado en la Plana Mayor de la Comandancia de Cáceres, ha venido desarrollando una activa labor de difusión de este Plan entre los diversos colectivos implicados, logrando con ello crear vínculos y canales de comunicación sobre temas relacionados con la seguridad y colaboración ciudadana, propiciando al mismo tiempo el desarrollo de conductas pro-activas de rechazo y denuncia de aquellos actos violentos de los que sean testigos o víctimas. Ha impartido múltiples charlas en los diferentes centros educativos, planteándoles soluciones y recomendaciones a la problemática delincuencial que afecta a este colectivo. Asimismo ha participado en labores de formación de personal del Cuerpo dedicado a la divulgación de este Plan y en Jornadas formativas sobre prevención y ayuda a los jóvenes antes situaciones de riesgo organizadas por diferentes entes públicos.

A todos ellos, el Director General les ha agradecido el esfuerzo que han realizado al trasladar principalmente a niños y jóvenes en edad escolar, pero también a padres y profesores, asuntos relativos a la seguridad que son vitales para poder desarrollar nuestra vida de una forma tranquila y en paz. 

Además, en reconocimiento a esta especial dedicación en asunto de vital importancia, Arsenio Fernández de Mesa, les ha propuesto para que reciba la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones