Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Relevo en la jefatura de Personal de la Guardia Civil de Cáceres

  • Escrito por Redacción

COMANDANTE-CACERES

Apoyará en su nuevo cometido al Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil en la provincia, "en todo lo concerniente a los aspectos logísticos que conlleva la gestión de más de 1.300 efectivos del Cuerpo desplegados en 74 acuartelamientos, con un numeroso parque móvil y equipamiento policial".

El comandante Abraham Franganillo Rejano ha asumido la Jefatura de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, puesto en el que sustituye a María Jesús Pascual Ruiz, quien había estado desarrollando estas funciones desde septiembre de 2013.

En concreto, el relevo en esta Jefatura de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres se produjo el pasado 15 de septiembre, y a partir de entonces, Abraham Franganillo apoyará en su nuevo cometido al Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil en la provincia, "en todo lo concerniente a los aspectos logísticos que conlleva la gestión de más de 1.300 efectivos del Cuerpo desplegados en 74 acuartelamientos, con un numeroso parque móvil y equipamiento policial".

Tal y como explica la Guardia Civil en una nota de prensa, el comandante Abraham Franganillo cuenta con una "dilatada experiencia" en la Guardia Civil, donde ingresó en la Academia de Úbeda (Jaén) en 1976 y cuyo primer destino fue la Comandancia Móvil de Logroño (La Rioja). Con motivo de su ascenso a Cabo en 1981, fue destinado a Navas del Rey (Madrid), donde permaneció hasta 1988 fecha en la que ascendió a Sargento.

Natural de Aceuchal (Badajoz), su arraigo a Extremadura hizo que su primer destino como Suboficial fuera en la provincia de Cáceres, donde lleva destinado en distintos empleos más de 25 años. Localidades como Valverde del Fresno, Montánchez, Coria y Cáceres han sido testigos de su acción de mando y de su servicio abnegado a los ciudadanos cacereños a través de los empleos de Teniente, Capitán y ahora Comandante.

Licenciado en Derecho, cuenta con varias condecoraciones, destacando la Cruz Militar con distintivo Blanco y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Finalmente, tras asumir su nueva jefatura, el comandante Abraham Franganillo deja el mando de la Compañía de Cáceres, que ha estado ejerciendo en los últimos seis años, y asume la Jefatura de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia, el número 3 en el escalafón.

 

 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones