Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

ETA TENÍA QUE TERMINAR ASÍ

  • Escrito por Redacción

aprogc logo

Hoy la Guardia Civil entierra definitivamente a la banda terrorista ETA, a unos terroristas que lleva combatiendo con éxito desde hace décadas.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) felicita a todos los guardias civiles que han seguido trabajando de manera callada, y que lo seguirán haciendo mientras quede un etarra con deudas pendientes con la Justicia y con los españoles.

Hacemos extensiva esta felicitación a los miles de guardias civiles que, desde que nació ETA en el año 1958, han pasado por el País Vasco, haciendo frente, cada uno dónde su destino se lo demandaba, a la barbarie terrorista pero también a la indiferencia e incomprensión de muchos ciudadanos que no siempre estuvieron a su lado.

La Guardia Civil ha detenido a todas las cúpulas de ETA (Bidart, Mikel Antza, López Peña, Txeroki, etc…) y a casi todos los máximos dirigentes; hoy han caído los últimos. Al igual que hizo con el Grapo hace unos años, la Guardia Civil ha puesto fin a la banda terrorista más longeva de Europa; hoy España es más libre si cabe. Desde que en 2011 ETA anunció que abandonaba el terrorismo activo, los dos jefes etarras detenidos hoy en Francia fueron el objetivo a localizar y detener; cuatro años de trabajo incansable han tenido el premio merecido. Tenemos que hacer extensiva nuestra felicitación a los policías franceses, compañeros leales, sin los cuales no hubiésemos podido cumplir nuestra misión.

Hace unos días Francia reconoció la labor de 25 años de trabajo de la Guardia Civil condecorando a dos de sus miembros con la Legión de Honor, la máxima condecoración de la República Francesa; hoy debería ser la sociedad española quien lo reconociera de manera pública y sentida.

Nunca hemos trabajado los guardias civiles para que se nos premie, pero reconocer que la Guardia Civil ha derrotado a ETA supone la victoria de la democracia y del pueblo español frente a la barbarie.

A quien sí le pedimos que corrija su indiferencia y equidistancia histórica es a los gobernantes del País Vasco, quienes, durante décadas, nunca confiaron en la Guardia Civil. El País Vasco es hoy un “país” libre gracias a la Guardia Civil, y a los guardias civiles que se han dejado allí la vida. Los vascos pueden pasear sin mirar atrás, ni con el miedo a que explote una bomba cerca gracias a la Guardia Civil. La economía del País Vasco ha crecido en los últimos años gracias al esfuerzo de los guardias civiles que han conseguido que esa región ofrezca seguridad a los inversores y turistas. Ya es hora de que recibamos por todo ello una palabra de gratitud de quien nunca nos la demostró. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) pide respetuosamente al Gobierno Vasco que tenga un gesto de reconocimiento hacía la Guardia Civil en su conjunto, y lo demuestre fehacientemente con aquellos que todavía hoy viven allí.

A los pocos terroristas de ETA que, aunque totalmente desorganizados y desmoralizados, todavía tienen cuentas pendientes con España y los españoles les decimos que, desde este mismo momento, ya hay guardias civiles buscándolos; y que serán los siguientes de la lista.

Madrid, 22 de septiembre de 2015

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones