Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

APROGC LOGRA INTRODUCIR EL CONCEPTO DEL AGRUPAMIENTO FAMILIAR

  • Escrito por Redacción

aprogc logo

En la mañana del día 22 de septiembre, se ha celebrado una nueva sesión del grupo de trabajo sobre la Orden Ministerial que desarrolla el Real Decreto de destinos en la Guardia Civil, que ya fue aprobado en el pleno del Consejo del pasado mes de junio.

En esta sesión, el Presidente ha informado que se va a introducir el concepto de agrupamiento familiar para aquellos casos de parejas de guardias civiles de diferentes empleos, que contarán con una consideración especial sobre la antigüedad para destinos en Unidades donde se encuentre el otro miembro de la pareja, cuando existan hijos menores de 12 años.

A lo largo de las sesiones del grupo de trabajo del borrador del Real Decreto de destinos y del borrador de esta Orden Ministerial que lo desarrolla, por parte de APROGC hemos tenido mucho interés en que se incluyera la posibilidad de la agrupación familiar como verdadera medida de conciliación familiar, pues entendemos que, parejas de guardias civiles de diferentes empleos ven mermadas sus aspiraciones profesionales si existen hijos, o la posibilidad de que los haya, ante un eventual destinos en otras localidades. Estamos seguros de que todos conocen casos en los que uno de ellos, generalmente la mujer, renuncia a sus expectativas de ascenso, cursos, etc., ante esta situación.

Aunque desde la Dirección General en un principio fueron reacios a tomar en consideración esta propuesta que APROGC ha mantenido en solitario, hemos visto con satisfacción que finalmente la han tenido en cuenta.

Hay que señalar que existe normativa que ya tiene en cuenta esta situación: el Real Decreto 456/2011, por el que se aprueba el reglamento de destinos del personal militar profesional, que introduce el criterio de agrupación familiar y reconoce como un mérito cuantificable esta circunstancia en los destinos por antigüedad.

Por otra parte, en la propia normativa de la Guardia Civil se contempla la solicitud de vacantes en concurrencia, previsto en el artículo 21 de la Ley de Personal de la Guardia Civil, pero que favorece únicamente a guardias civiles del mismo empleo.

El agrupamiento familiar se podrá ejercer por matrimonios de guardias civiles y parejas unidas por análoga relación, siempre que haya constancia registral de esta circunstancia, con hijos menores de 12 años, destinados en provincias diferentes para vacantes de la provincia del otro miembro de la pareja. Será un derecho preferente que figurara en el último lugar de los derechos preferentes para las vacantes de antigüedad y en las vacantes de concurso de mérito, tendrá una valoración de 4 puntos en las circunstancia de carácter personal.

Por parte de APROGC agradecemos a la Subdirección General de Personal la sensibilidad que ha tenido al aceptar finalmente nuestra propuesta y, por nuestra parte, no queda sino colaborar para redactar una norma que sea lo más beneficiosa posible para todos los guardias civiles, como venimos haciendo hasta ahora en el resto de grupos de trabajo y en nuestra labor en el Consejo.

Madrid, 22 de septiembre de 2015.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones