Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El coronel Jesús Narciso Núñez, Jefe de Guardia Civil en Algeciras cree que "se exagera" conflicto Gibraltar

  • Escrito por Redacción

coronel-algeciras

El coronel Jesús Narciso Núñez acaba de asumir la jefatura de la Guardia Civil de Algeciras, una zona "caliente" que, además del narcotráfico, la inmigración ilegal y el contrabando, vive las tensiones con Gibraltar, aunque él cree que muchas veces "se extrapolan y se exageran" algunos incidentes.

En una entrevista con Efe, Núñez ha señalado que la Guardia Civil "no está en medio de ningún problema. Por desgracia, lo que son calificados como incidentes tienen una extrapolación muy grande que generan alarma y controversia".

 "No consideramos que tengamos ningún conflicto en el trabajo", asegura el coronel, al tiempo que pone de manifiesto que "existe una colaboración muy buena con las fuerzas policiales de Gibraltar".

El coronel Núñez sí reconoce la existencia de un problema en la zona con el narcotráfico, aunque indica que "no podemos hablar del narcotráfico como un problema social del Campo de Gibraltar, es de interés policial, pero no podemos decir que Campo de Gibraltar es igual a zona de narcotráfico, porque aquí hay muchas cosas mucho mejores. No podemos demonizar el Campo de Gibraltar".

Sobre el problema suscitado en los últimos meses por la entrada de lanchas de narcotraficantes en el río Guadarranque, explica que "si vemos el plano de 1862, hay un cuartel de carabineros en el río Guadarranque, y era porque había un problema de contrabando allí hace 150 años. Ha sido una ruta de entrada siempre", aunque aclara que "los vídeos de internet han generado una alarma a nivel nacional que veo desmesurada".

El Ministerio del Interior proyecta un sistema para solucionar el problema que están diseñando un grupo de ingenieros.

"No hay un proyecto firme y decidido. El río no se puede cerrar porque tiene crecidas y cuando llueve hay desbordamientos importantes, el último hace cuatro años", ha advertido Núñez, al tiempo que apunta que a finales de año estará ejecutado este proyecto.

Otro problema de la zona, la inmigración, se encuentra ahora de máxima actualidad con la crisis de los refugiados de Siria, aunque el Campo de Gibraltar cuenta con décadas de experiencia en el auxilio de inmigrantes, algo que ha vivido Jesús Narciso Núñez, que ya estaba en Cádiz cuando se producían las tasas más altas de inmigración ilegal.

"España -señala Núñez- es un ejemplo de asilo, de recogida, de rescate de inmigrantes. España hizo sus deberes. Es una desgracia cada vez que se ha hundido una patera y ha muerto gente. Pero ¿cuánta gente hemos salvado?, ¿a cuánta gente hemos atendido?. España ha sido pionera en Europa, pero ahora el problema en cifras de los refugiados no se puede comparar con el que hemos tenido nosotros. Nunca hemos tenido una avalancha de 50.000 o 60.000 personas en dos o tres días. Y no es previsible que la tengamos, porque geográficamente no tiene nada que ver nuestra zona con la terrible tragedia que se vive allí".

Sobre la proximidad con África en un momento de alerta por terrorismo, el coronel Núñez afirma que "en zonas tan alejadas como París o Amsterdam hemos visto los últimos hechos de terrorismo. Que estemos próximos al territorio africano no nos hace más vulnerables al terrorismo. Lo hemos visto en Londres o en París. El terrorismo no conoce fronteras ni países, y actúa con la máxima crueldad".

EFE

Comentarios   

ANTONIO VALLEJO
0 #1 ANTONIO VALLEJO 21-09-2015 23:34
Me abstengo de opinar, per veo muy hansioso por cojer la estrella de cuatro punto y congraciarse con el poder politico
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones