Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Infiltración de Podemos en la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

Jura-guardias-civiles

El 14 de noviembre se celebrará en Madrid la llamada “marea de tricornios”, una manifestación convocada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

El motivo de la concentración es la “defensa de los derechos laborales” y la exigencia de tener el mismo tratamiento que la Policía Nacional en sueldo y jornadas de trabajo.

La Dirección General de la Guardia Civil y el resto de asociaciones ven en la manifestación otros objetivos. Además, consideran que la empezó a gestarse hace algunos meses y por razones muy diferentes a las que ahora se han hecho públicas.

Según le cuentan, en la cúpula del Cuerpo y en el resto de asociaciones se da por hecho que la “marea de tricornios” es la respuesta a la apertura de expedientes a delegados de la  AUGC que se ausentaron del Consejo de la Guardia Civil celebrado el pasado 25 de junio: “Ellos están en comisión de servicio precisamente para acudir a esas reuniones y, si no van, se les sanciona”.

El resto de asociaciones con representación en el Consejo se ofrecieron a mediar con el director general, Arsenio Fernández de Mesa, pero recibieron una respuesta negativa desde AUGC. Ahora, pasados dos meses de ese suceso, es la AUGC la que se pone en contacto con ellas para que acudan a la manifestación de noviembre.

Sin embargo, ninguna otra asociación se va a sumar a la “marea de tricornios”. Consideran que “no tiene sentido protestar en noviembre contra nuestras jornadas y turnos de trabajo cuando en octubre nos reunimos con el director para tratar ese asunto”. “No queremos entrar en un juego que tiene fines políticos”, añaden.

En ese sentido, tanto las asociaciones como la dirección general apuntan a Podemos como el partido que está detrás de la manifestación: “Va a ser su primer acto de campaña, y en él estarán representantes del equipo de Pablo Iglesias”.

Con esa afirmación se refieren a José Antonio Delgado, portavoz de AUGC y que es miembro de la lista que presentó Iglesias a las primarias del partido para formar candidatura para las generales: “Ya está haciendo política. La dirección quiere expedientarle por ello y su reacción, y la de la asociación, ha sido montar la marea de tricornios”.

Fuente: EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones