Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Consejo de la Guardia Civil aprueba el complemento para la equiparación con la Policía Nacional

  • Escrito por Redacción

Consejo-Guardia-Civil-Policia-Nacional

El Consejo de la Guardia Civil, reunido este martes en Madrid por tercera vez en lo que va de año, ha alcanzado un "amplio acuerdo" entre la Dirección General y las asociaciones con representación en este órgano, destacando la aceptación de la equiparación del llamado Complemento Específico Singular con la Policía Nacional.

UniónGC, AEGC y APROG encuadran dicho complemento entre las "necesidades vitales para la mejora laboral y personal de los guardias civiles", junto a reivindicaciones como la devolución de los fines de semana incluidos dentro de los periodos vacacionales "como el resto de empleados públicos", la creación de una especialidad a los técnicos de riesgo laborales o adecuar los turnos y la jornada a la de la Policía Nacional.

Las asociaciones han valorado la "madurez asociativa" y han reclamado que no les "mareen", descartando la posibilidad de llegar a manifestarse frente a la Dirección General de la Guardia Civil en lo que llaman "marea de tricornios". En este sentido, han defendido la negociación en el Consejo, lo que entienden que es la "vía más directa, sin media tintas y constructiva" para que se dé solución a sus reivindicaciones.

El Consejo, que ha estado presidido por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha contado con el abandono de los representantes de AUGC "por considerar que no pueden ejercer sus derechos ante las sanciones que están sufriendo", según ha informado Interior, que ha defendido los seis expedientes con sanción a miembros de esta asociación remitiéndose a la normativa que regula el derecho a la asociación dentro de este Cuerpo.

La reunión ha servido para analizar datos relativos a cuestiones como la prevención de riesgos laborales dentro de la Guardia Civil. La Dirección de la Benemérita ha informado de que ha experimentado un "aumento significativo" en comparación con el mismo trimestre de 2014.

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones