Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Jugar con el móvil mientras se presta servicio es una desatención esencial

  • Escrito por Redacción

img 3335

El Tribunal Militar Central ha confirmado la sanción a un guardia civil de pérdida de cinco días de haberes con suspensión de funciones, como autor de la  falta grave de “desatender un servicio”, prevista en el apartado 10 del artículo 8 de la LORDGC al haber sido sorprendido jugando con su teléfono móvil mientras prestaba un servicio de vigilancia de monitores.

El Tribunal asegura que: ”El estar jugando con su teléfono móvil a un juego mientras  se encontraba desarrollando labores propias del turno de monitores CTV, no  puede sino calificarse como una desatención esencial pues resulta incompatible  tener fijada la atención en unos monitores y al tiempo poder jugar en el móvil que  es una pantalla a la que hay que fijar la atención para poder seguir las vicisitudes del juego”.

La defensa del guardia civil recurrente se limitó a negar los hechos pues las pruebas se limitaban fundamentalmente al parte disciplinario emitido por el sargento jefe de turno como directo observador de los hechos, que posteriormente ratifica a presencia del instructor.

La sentencia profundiza en la doctrina sobre el valor probatorio del parte emitido por el observador de los hechos que en muchos casos es la única prueba de los mismos:

En cuanto al valor probatorio del parte, la reciente Sentencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo de 13 de febrero de 2015 señala "... debe notarse que el parte cursado por el mando observador de los hechos, ciertamente puede constituir prueba de cargo a los efectos de destruir la presunción de inocencia, si cumple los requisitos de verosimilitud, persistencia en la incriminación y, sobre todo, ausencia de circunstancias que hagan dudar razonablemente de la veracidad de su contenido. Decayendo su valor probatorio si la veracidad de ese contenido ofrece dudas razonables en atención a las otras pruebas existentes.

LA PAUTA.es (ASESGC)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones