Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

ASESGC rechaza la convocatoria de manifestación de guardias civiles el día 14 de noviembre en Madrid

  • Escrito por Redacción

logoasesgcguardias

Por diversos medios hemos conocido la noticia del anuncio de convocatoria de manifestación por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles para el día 14 de noviembre en Madrid, pidiendo una equiparación de los turnos de trabajo a los del Cuerpo Nacional de Policía.

La Junta Directiva de ASESGC quiere manifestar desde este momento que rechaza la convocatoria y que no pedirá a los mandos del cuerpo que secunden la movilización por los motivos siguientes:

1º.-  El 23 de diciembre de 2014 se aprobó en el Consejo de la Guardia Civil la Orden General 11/2014 por la que se determinan los regímenes de prestación del servicio y la jornada y el horario de los guardias civiles.

La disposición adicional tercera contempla el mandato de desarrollar el régimen de turnos en el plazo de un año de acuerdo con lo especificado en el artículo 7 de la norma, plazo que todavía no ha expirado.

La Asociación convocante de la manifestación, aprobó expresamente esta norma en el Consejo y, singularmente, la disposición final tercera de desarrollo de los turnos de trabajo y la aplicación de los coeficientes correctores al personal del régimen general   enclavados o no en unidades receptoras de los turnos que debían ser aprobados , fue determinante para dar su voto de aprobación a la norma.

2º.- La Subdirección General de Personal convocó hace semanas a las asociaciones representativas de guardias civiles para celebración el día 20 de octubre de un grupo de trabajo denominado “servicio a turnos” con el fin de dar inicio a los trabajos de implantación y aplicación  de la modalidad de servicio a turnos.

Todavía no sabemos cómo va a ser la aplicación práctica del servicio a turnos en la guardia civil, resultante de la negociación en el seno del grupo de trabajo y por tanto no puede hacerse una valoración de inicio negativa y sesgada, que desemboque en una manifestación, es absurdo.

3º.-  Aceptar previamente y con los ojos cerrados la equiparación de la jornada de trabajo que apruebe el Cuerpo de Nacional de Policía a la Guardia Civil es una “firma en blanco” que no podemos aceptar pues ellos se encuentran en estos momentos negociando su jornada laboral y sus turnos.

4º.-  Protestar por la jornada laboral a mediados del mes de noviembre deja sin margen de maniobra una posible intervención de la administración que estará en funciones para mejorar las condiciones de trabajo de los guardias civiles. Por lo mismo, la presión será ineficaz.

5º.-  De llevarse a cabo la manifestación, acabará politizada y mediatizada por los sindicatos como lamentablemente ha ocurrido en otras ocasiones y dada la proximidad electoral muy probablemente se alinearán partidos de extrema izquierda que no han condenado el terrorismo ni han mostrado su apoyo a las víctimas.

6º.- ASES-GC nunca ha contemplado como medidas de presión, las manifestaciones u otras formas estridentes de reivindicación que puedan comprometer gravemente a nuestros afiliados. Creemos que nuestra fuerza, radica precisamente en la seriedad y compromiso de nuestros planteamientos, llevando éstos a los foros establecidos legalmente y legitimados por la no vinculación a opción política alguna.

No podemos participar ni secundar esta convocatoria que no tiene un objetivo definido que busque mejoras tangibles y concretas para los guardias civiles.

ASESGC (Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones