Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Un teniente coronel de la Guardia Civil con solo 43 años

  • Escrito por Redacción

teco-43-años

Antonio García Reyes, el hasta ahora segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, ha ascendido a teniente coronel.

 Con tan solo 43 años —nació el 14 de febrero de 1972—, este madrileño vinculado a la provincia desde 1998 se convierte en uno de los oficiales más jóvenes que ha alcanzado este rango dentro del Instituto Armado. Su meteórica progresión le permite subir un peldaño más en una carrera que parece no tener límites: “Este ascenso es un paso más en mi carrera militar, que conlleva la asunción de nuevas responsabilidades”, asegura el flamante teniente coronel. Su próximo destino será la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza.

Antonio García Reyes tuvo muy claro desde pequeño que quería ser militar. Por eso, eligió el Instituto Armado. Superó las oposiciones de ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1992. Ese mismo año comenzó los estudios de la enseñanza militar superior, que finalizó en 1997. Poco después, tuvo su primer destino como teniente en la entonces denominada “Línea de Baeza”. En el empleo de capitán, ejerció como profesor en la Academia y, ya como comandante, mandó el Departamento de Derecho en el mismo centro.

Hace cinco años, fue destinado a la Comandancia de Jaén como jefe de Operaciones, de Policía Judicial y de Información. “Han sido cinco años de trabajo muy duro, porque lo que hace la Guardia Civil de Jaén, con un despliegue de más de 1.300 hombres por una provincia tan extensa, requiere de un trabajo de planificación y dirección enorme. Pese a ello, este destino me ha dado muchas alegrías porque me ha permitido ver de primera mano cómo se resuelven los problemas del ciudadano”, explica.

Al respecto, el ya teniente coronel recuerda los recientes casos de los niños “desaparecidos” en La Carolina, el secuestro y la violación de una mujer en Torredonjimeno; el rescate sana y salva de una niña de dos años que se perdió en Despeñaperros, o las operaciones contra el narcotráfico. “Ha sido un honor trabajar a las órdenes del teniente coronel Luis Ortega Carmona”, remarca para referirse a estos operativos.

En paralelo a su carrera militar, Antonio García Reyes también tiene una brillante trayectoria como jurista. Terminó el doctorado en Derecho durante su primera etapa en la Academia de Baeza —fue el oficial que más joven consiguió esta titulación universitaria—. Posteriormente, ingresó en la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid.

También ha publicado dos libros sobre temas procesales y ha colaborado en los cursos de práctica jurídica: “Nunca he dejado el contacto con la formación y la educación, porque es una faceta que me encanta. Por eso, quiero seguir aportando todo lo que esté en mi mano para conseguir la mejor formación de los futuros guardias civiles que ingresan en la Academia”.

Los comandantes Corpas y Lozano completan el organigrama directivo de la Guardia Civil en Jaén, dirigido por el teniente coronel Luis Ortega Carmona.

Escrito por  con fecha 10 Septiembre 2015

http://www.diariojaen.es/jaen/item/81492-un-teniente-coronel-de-la-guardia-civil-con-solo-43-anos

Comentarios   

juan
0 #1 juan 11-09-2015 22:18
Enhorabuena Sr. Antonio saludos desde Barbastro
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones