Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El ayuntamiento de Utrillas acuerda ceder un local para la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

utrillas

El pleno del Ayuntamiento de Utrillas aprobó la pasada semana por unanimidad iniciar un expediente de cesión al Ministerio del Interior de un local en el que la Guardia Civil pueda ejercer su actividad diaria, dado que la casa cuartel se halla en proceso de desalojo al encontrarse en estado de ruina.

La cesión está supeditada a que el Gobierno central inicie, antes de transcurridos dos años, la construcción de una nueva casa cuartel, tal y como recoge el protocolo firmado por el consistorio e Interior, según informó ayer el alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, de Coalición por Aragón.

El regidor manifestó que en el citado documento, de siete años de antigüedad, ambas instituciones asumieron una serie de obligaciones con el fin de que la quinta población de Teruel en número de habitantes (3.500 en total) pueda seguir disponiendo de una instalación que sirva de vivienda y de centro de trabajo a los guardias civiles destinados en la localidad, que es capital de las Cuencas Mineras.

"El ayuntamiento ha cumplido su parte", subrayó Moreno, que explicó que hasta la fecha ha invertido 80.000 euros en la compra de un solar, la realización del proyecto y la redacción de un informe técnico sobre las condiciones del suelo.

"Los responsables de Interior deben poner fecha al inicio de las obras del futuro cuartel", continuó el alcalde, que lamentó que el Gobierno central no haya hecho "nada" por llevar a cabo una infraestructura "muy necesaria".

La cesión del local será temporal, con la vista puesta en la apertura de unas oficinas en un edificio de nueva planta al que puedan trasladarse los 13 agentes que en la actualidad viven todavía en la única ala habitable de la casa cuartel.

Recientemente, un arquitecto de la Benemérita visitó la casa cuartel de Utrillas y, tras realizar una inspección completa, comprobó que se hallaban en mal estado, por lo que se decidió evacuarla. El edificio data del año 1960 y acusa el deterioro producido por el uso y por el paso del tiempo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones