Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Las grietas obligan a cerrar el cuartel de la Guardia Civil en Utrillas

  • Escrito por Redacción

utrillas-cuartelguardiacivil

El cuartel de la Guardia Civil de Utrillas cerrará temporalmente sus puertas el próximo otoño acuciado por el grave deterioro que presenta la estructura del edificio, consttruido en los años 60.

Las grietas, que mantienen precintada y desocupada el ala izquierda del inmueble por riesgo de desprendimientos, han obligado a la Comandancia a tomar la decisión de trasladar a los 14 agentes que operan en el municipio a dependencias municipales, desde donde seguirán prestando sus servicios. La entidad informó al Consistorio el pasado 28 de julio de la situación a través de una carta, en la que se solicitaba además la reubicación de los guardias civiles.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha confirmado que su intención es ceder un local del Ayuntamiento, tanto para oficina como para viviendas, con la condición de que se actúe para garantizar el puesto de la Guardia Civil en Utrillas. «Es imprescindible que se actúe con celeridad, ya que la Comarca no puede perder más servicios, sobre todo tras el cierre del cuartel de Escucha», señaló Moreno.

Fue la reciente visita de un arquitecto de la Benemérita la que constató la necesidad de abandonar el edificio por su deterioro, aunque la fecha de cierre dependerá de lo que decida la Comandancia. Cabe recordar que en 2008 se elaboró un protocolo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Infraestructuras de Equipamiento de la Seguridad del Estado, por el que se invirtieron unos 70.000 euros en la redación del proyecto del nuevo cuartel, la cesión del solar y el estudio geofísico del terreno.

«En 2010 se cedió el terreno y todavía no se ha actuado», comentó el primer edil de la localidad. Según Compromiso con Aragón, los ajustes presupuestarios no han impedido actuar en tiempos de crisis en cuarteles como los de Cella o Híjar.

LA COMARCA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones