Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

¿Qué hacen los guardias civiles desplegados en Afganistán?

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-afganistan thumb 615

En el año 2002 llegaron los primeros miembros de la Benemérita al país asiático. A lo largo de estos años han cambiado su tradicional uniforme verde por el árido y llevan a cabo un gran número de funciones.

 Hace diez años, la Guardia Civil aterrizó en Afganistán con las misiones de escolta al representante de la Unión Europea. Poco después, ya dentro de la misión ISAF de la OTAN, sus funciones fueron de entrenamiento y asesoramiento a la policía afgana –labor que terminó el año pasado–, así como de policía militar.

En la actualidad, según informan desde el Estado Mayor de la Defensa, están desplegados en la base de Camp Arena, cerca de la ciudad de Herat, doce efectivos pertenecientes a distintas especializadas.

Dentro de la misión “Resolute Support” de la Alianza Atlántica, su trabajo consiste en la vigilancia de las normas de régimen interior, seguridad vial, fiscalización de la paquetería, intervención de las armas, información e inteligencia. En definitiva, misiones que desde Defensa definen como “fundamentales para la convivencia dentro de la base”.

La función más importante sin embargo tiene que ver con la seguridad y la protección pues son los encargados de escoltar al coronel Jefe de Fuerza del contingente español durante sus desplazamientos. También realizan este trabajo con otras personalidades nacionales y afganas que visitan la base.

Los guardias civiles que están en Afganistán también trabajan como policía judicial y, entre sus funciones, está la de ocuparse de recibir las denuncias, realizar la investigación y la instrucción del posible delito.

Además, llevan a cabo patrullas –en algunos casos con carabinieri italianos– y participan en el plan de defensa de la base Camp Arena. Por último, también hacen entrevistas al personal afgano para comprobar si deben ser contratados.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones