Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Juan Carlos Maldonado, alcalde de Mijas, recibe oficialmente al Capitán de la Guardia Civil, Javier Gómez Fuster

  • Escrito por Redacción

ALCALDE-CAPITAN-MIJAS

Javier Gómez Fuster, Capitán de la Guardia Civil de la Costa del Sol ha compartido este mediodía un encuentro con el Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado para hablar de seguridad y coordinación de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, después de que el nuevo regidor haya tomado las riendas del Consistorio hace algo más de un mes.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son conscientes de las dificultades que entraña un municipio de grandes dimensiones como Mijas con un gran número de residentes y turistas en época estival, el elevado número de incendios producidos en verano y los macro eventos que se organizan que atraen a miles de visitantes cada año, "estamos fomentando la colaboración y coordinación con Guardia Civil y Policía Local de Mijas, fundamentalmente.

Es una demarcación compleja con 145 kilómetros, con varios núcleos urbanos, diseminados, una gran población flotante en época estival y gran número de extranjeros que hablan en distintos idiomas".

Ha señalado Gómez Fuster, que se ha mostrado satisfecho por la reunión que deseaba se produjera antes de la llegada del mes de agosto para planificar algunas acciones conjuntas "hemos reforzado con una unidad especial venida de Madrid compuesta por 20 personas para incidir en el orden público y la seguridad ciudadana".

Para el primer edil, Juan Carlos Maldonado, que ha conversado con el Capitán de la Guardia Civil por espacio de una hora, ha sido una charla extensa, necesaria, distendida y muy práctica en definitiva.

"Una reunión muy fructífera. Un primer encuentro muy positivo, con el que trataremos de ser constantes y mantener reuniones periódicas. La seguridad es de vital importancia para todos los ciudadanos y especialmente para nuestros vecinos. Y estamos aquí para velar por la coordinación de todas las actuaciones".

El regidor de Mijas ha reconocido que la extensión de Mijas en kilómetros cuadrados, su número de núcleos urbanos, la gran cantidad de viviendas diseminadas y espacios naturales con vegetación y arbusto son peculiaridades a tener muy en cuenta.

Por ello, la Policía Local, por su parte, ya trabaja en este refuerzo con un total de 140 agentes en total. La cantidad de agentes de servicio destinados a vigilancia, durante la celebración de eventos veraniegos además se suele duplicar, como en el caso de la Luna Mora, que ha atraído a más de 20.000 visitantes y que se celebra de nuevo desde el 31 de julio al 2 de agosto.

TRIBUNA SUR

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones