Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El sargento de la Guardia Civil, Pedro Molina Espinosa, recibe el Premio Dama de Baza a la Cultura

  • Escrito por Redacción

4226

El sargento de la Guardia Civil Pedro Molina Espinosa, recibe el premio Dama de Baza a la cultura en reconocimiento a su trabajo, que culminó hace unos meses con la recuperación y entrega al Ayuntamiento del Foro Nuevo de Baza, principal documento de un conjunto de 14 textos recuperados, tras haber sido sustraídos del Archivo Histórico Municipal.

El encargado de entregar el premio que consiste en una reproducción de la escultura, realizada por Ramón Salarich, fue el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver. Todo ocurrió en el transcurso de un acto celebrado en el auditorio del Museo Arqueológico de Baza, y que tuvo a la concejala de cultura Yolanda Fernández como presentadora del mismo.

Pedro Molina Espinosa acudió a recoger su galardón acompañado de una delegación de la Guardia Civil de Murcia, encabezada por la capitana de su destacamento, junto a la familia del galardonado. Asistieron también los representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Baza, junto a diferentes miembros del Ayuntamiento de la ciudad.

El sargento Molina Espinosa agradeció su labor a cuantos han hecho posible este reconocimiento, especialmente a sus compañeros y familiares, y comento que el premio para él, es muy importante y no se lo esperaba y le ha sorprendido mucho, "porque yo solo he hecho nada más que cumplir con mi trabajo" Dijo.

Pedro Molina, comento que ya había tomado conciencia de lo que supone este premio en Baza "por lo quiero mostrar también mi agradecimiento a los bastetanos". Termino diciendo el Sargento.Como broche final al acto anual de entrega del premio Dama de Baza a la Cultura, actuó la bailaora bastetana Eva Manzano acompañada de Juan Trova, con su espectáculo ´No Duerme Nadie´.

4227

Operación 'Arcam´

El Fuero Nuevo de Baza fue recuperado junto a treintena de documentos pertenecientes a los archivos históricos de Baza, Guadix y Granada. La operación 'Arcam', la realizó la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia el mes de octubre del año pasado gracias a una denuncia de un particular que alertó de la inminente subasta de un documento municipal de 1556 en la casa de subastas madrileña 'El remate' y que, tras comprobar que este documento podría ser original, denunció el hecho a la Guardia Civil y también al Ayuntamiento de Baza que presento la denuncia. El día de la subasta, el 16 de octubre de 2014, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial grupo de delitos contra el patrimonio de la Comandancia de Murcia se personaron en la casa de subastas y recuperaron el documento, sólo unas horas antes de que se realizara la puja.

4228

En el transcurso de la investigación surgieron nuevas pistas acerca de otros particulares, algunos de ellos relacionados con la investigación histórica y la conservación patrimonial, que podrían tener en su poder nuevos documentos, entre los que se encontraba el Fuero de Baza. El 18 de diciembre de 2014 los agentes de la Guardia Civil, con autorización judicial, realizaron sendos registros en dos domicilios particulares de Granada donde se recuperaron el resto de documentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones