Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sin seguridad no hay Estado

Sin seguridad no hay Estado

Fuera de nuestras ...

NECESIDAD DE SOCIEDAD CIVIL

NECESIDAD DE SOCIEDAD CIVIL

El sistema elector...

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

'Guardia Civil', marca registrada 171 años después

  • Escrito por Redacción

GC

El Instituto armado consigue la patente de la marca, harto de que se utilice su emblema y nombre sin consentimiento para fines comerciales.

La Guardia Civil ha dicho 'basta'. El nombre de la institución y sus emblemas son desde esta semana marca registrada oficialmente, 171 años después de que eI duque de Ahumada la creara el 13 de mayo de 1844. El instituto armado ha tomado la decisión de hacerse con todos los derechos de explotación de su imagen, harto de que privados y empresas utilicen su emblema y su nombre sin su consentimiento para fines comerciales, fundamentalmente.

A partir de ahora, por tanto, cualquiera que quiera imprimir una pegatina o hacer una camiseta con referencias a la benemérita tendrá que pedir permiso expreso a la Guardia Civil, que ha conseguido los “títulos de registro de marca” concedidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas en exclusiva al cuerpo.

La Guardia Civil inició los trámites para conseguir los derechos sobre sí misma a principios de la presente legislatura y tras comprobar que la denominación Guardia Civil y sus emblemas no estaban registrados oficialmente. “Con esta nueva normativa se pretende regularizar el uso de la identidad corporativa de la Institución, con el fin de proteger su imagen. Para ello, los emblemas de la Guardia Civil que aparezcan en los diferentes diseños comerciales deberán ajustarse a las características y requisitos establecidos”, ha explicado el Ministerio del Interior.

Autorización previa

Según los “títulos de registro de marca” concedidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas, las empresas o particulares que deseen ofertar productos o servicios en los que figuren los emblemas o la denominación de Guardia Civil (material de imprenta, papelería, prendas de vestir, juguetes, material de publicidad, actividades deportivas, culturales o de seguridad), deberán solicitarlo oficialmente según el procedimiento que se ha establecido para ello.

Interior ha especificado que la autorización para poder hacer uso de los diseños mencionados se concederá a quienes “actúen de buena fe y bajo el cumplimiento de la normativa relativa al producto en cuestión, para que puedan ejercer su actividad sin dilación y sin perjudicar a la imagen de la Guardia Civil”.

Las categorías que estarán sujetas a esta marca son muy extensas: productos de imprenta, artículos de oficina, materias plásticas para embalar; prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería, juegos y juguetes; publicidad, trabajos de oficina; publicaciones no descargables -Internet-; y servicios de seguridad para la protección de bienes y de personas.

DIARIO VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones