Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Condenado a 20 años de cárcel a guardia civil de Aranjuez que mató a su pareja

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-ASESINO

La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Raul R. P., cabo de la Guardia Civil, a veinte años de prisión por el asesinato de su pareja, Sonia Esteban Mesa, ocurrido el 10 de marzo de 2013.

Ese día la mujer, enfermera de profesión, llegó a su domicilio sobre las 09.00 horas tras haber terminado el turno de guardia, momento en el que la pareja inició una fuerte discusión por el asunto de la separación. Minutos después, y tras haber jugado con su hija, se dirigió a su dormitorio a descansar después de haber pasado toda la noche trabajando.

El condenado, al que el tribunal le ha aplicado las circunstancias agravantes de parentesco, una vez que ella se quedó dormida, y aprovechando esa circunstancia, hacia las diez de la mañana se dirigió a la habitación y con su arma reglamentaria le disparó en la sien derecha, resultando este disparo mortal de necesidad, si bien la mujer no moriría inmediatamente, sino a las 12.45 horas.

Raúl R. P., no obstante, avisó al teléfono de emergencias 112, sobre las 10.33 horas, y comunicó, fingiendo, que la mujer se había suicidado. Esta circunstancia permitió que las acusaciones particulares le imputaran la comisión de un delito de omisión de socorro, de la que ha sido absuelto al estimarse que, si bien en ningún caso procedió a actuación alguna que hubiera podido evitar la muerte de Sonia o aumentar de alguna manera sus posibilidades de supervivencia, este hecho queda absorbido por la acción homicida, sin que este segundo delito pueda ser objeto de punición por separado del asesinato.

El Tribunal descarta en la sentencia cualquier posibilidad de que fuera la propia Sonia quien disparara el arma de fuego con ánimo suicida, como manifestaba Raúl en su defensa, ya que cuando se efectuó el disparo mortal, la víctima se encontraba en la cama en posición y actitud de dormir, extremo en el que coinciden las pruebas testimoniales y periciales.

Los nueve miembros del Jurado Popular emitieron un veredicto de culpabilidad para el acusado el pasado día 19 de junio en el juicio celebrado en la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid. Esta resolución es recurrible en apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones