Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) impartirá titulaciones universitarias oficiales de la UNED

  • Escrito por Redacción

cabecera cugc

La Guardia Civil ha iniciado este jueves las actividades establecidas en el Convenio de adscripción del Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) a la UNED, que se firmó el pasado 22 de enero, y que se traduce en que se podrán impartir titulaciones universitarias oficiales de interés para la Benemérita.

Entre las titulaciones, se ofrecerán los máster europeos conjuntos de las Agencias Europeas CEPOL y FRONTEX, el nuevo máster en seguridad estratégica que está relacionado con el curso de ascenso a comandante (CCACES) y doctorados relacionados con la seguridad.

También la Universidad a Distancia colaborará con la iniciativa del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, de fomentar la creación de un centro de formación internacional de alto nivel de seguridad, basado en el acuerdo establecido entre el CUGC y el Centro de Altos Estudios del Ministerio del Interior francés (CHEMI).

El objetivo de este centro de alto nivel es trasladar a los legisladores nacionales y del Parlamento Europeo las dificultades que tienen los profesionales de la seguridad pública ante los principales retos de la seguridad como son la gestión integrada de fronteras, la lucha contra el terrorismo, contra el crimen organizado y la ciberdelincuencia.

Por su parte, la UNED ha alabado que se homologuen los estudios de Suboficial de la Guardia Civil como titulación universitaria. Esto se hará a través del reconocimiento de créditos por experiencia y estudios profesionales.

Este acto en el que se ha constituido el Patronato CUGC-UNED ha estado presidido por el director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien ha estado acompañado por el Rector de la UNED, Alejando Tiana.

También han asistido la Vicerrectora adjunta de posgrados oficiales, Nuria Carriedo, la Decana de la Facultad de Derecho, Mercedes Gómez, la Directora del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI), Fanny Castro.

Por otro lado han estado presentes el Teniente General Subdirector General de Personal, Pedro Vázquez, el Teniente General Director del CUGC, Pascual Solís, el General Jefe de Enseñanza, Francisco Alvaredo, el Coronel Director de la Academia de Oficiales, Francisco Espadas, y el Teniente Coronel Secretario del CUGC, Anselmo del Moral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones