Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

SESIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO: LAMENTABLE 25 DE JUNIO DE 2015

  • Escrito por Redacción

APROGC

SESIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO: LAMENTABLE 25 DE JUNIO DE 2015

La inclusión en el orden del día del pleno del Consejo del 25 de junio de 2015 del estudio e informes de dos expedientes disciplinarios, como marca la Ley, ha resultado lamentable. Un fiasco, un fracaso. ¿Buscado?

Las Asociaciones, excepto los dos vocales de APROGC y otro representante de la Escala de Cabos y Guardias, han optado por ausentarse al no aceptar la propuesta formulada por los vocales de la Administración.

Como niños pequeños, no me haces caso, pues me voy… Una acción de fuerza absurda y en gran medida, insultante con el resto.

Los dos vocales de APROGC no han entrado a valorar los expedientes y los motivos de su incoación. Han omitido pronunciarse, a pesar que algún vocal ha pretendido que esa postura significaba aprobación por asentimiento, lo que ha sido aclarado por uno de los vocales de APROGC reiterando que no nos pronunciábamos.

Y tampoco hemos entrado en exigencias absurdas y contrarias al ordenamiento español: los órganos consultivos no votan, solo informan. Y en el acta de la reunión correspondiente se recoge el sentido de los informes respectivos, pero nunca son vinculantes: cosa contraria exigiría la modificación de un buen puñado de Leyes Orgánicas y otras Leyes ordinarias.

Desde la Asesoría Jurídica, a petición de la Presidencia del Consejo, se mantuvo que los trámites estaban procedimentalmente cubiertos y ajustados a derecho. Otra cosa es lo de siempre ¿qué hay de lo mío?

Sin entrar a valorar los tipos de las infracciones disciplinarias que se han analizado en los expedientes presentados, hay quien pretende agarrare a cualquier resquicio para poder formular cuantos reparos puedan apoyar la anulación de aquellos. Lo que incide en la mala imagen del funcionamiento del Consejo y la sensación de “inutilidad” que ellos mismos critican, sin aportar nada en positivo. Se han pedido informes previos con el posicionamiento de los vocales de la Administración para poder rebatirlo, en su caso, o denunciarlo, en otro.

Situación bochornosa, pero que no es la primera vez. El Director General, que se incorporó a la sesión en el transcurso de la misma, debe tomar cartas en estos procedimientos nada constructivos.

Quienes han abandonado el Consejo, han mantenido que esta situación representa una merma de los derechos de los representantes. Con esta actitud parece que hay quien tiene más interés en la defensa de sus derechos que los del resto de guardias civiles. Y hay que reconocer el mérito de quien ha sabido manipular al resto, que le han seguido fuera del Consejo, para conseguir que apoyaran su postura.

APROGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones